La Guardia Civil desmantela una banda que cometió más de 100 robos en A Coruña y Ferrol

Se trata de tres vecinos de Oleiros, de entre 20 y 40 años, con antecedentes delictivos
Operación Palomero, la Guardia Civil desarticula una red de robos
Operación Palomero, la Guardia Civil desarticula una red de robos
GUARDIA CIVIL
Operación Palomero, la Guardia Civil desarticula una red de robos

Agentes de la Guardia Civil, adscritos a la Policía Judicial de A Coruña, han desarticulado una banda formada por tres individuos, a los que los investigadores vinculan con más de 100 robos perpetrados en las áreas metropolitanas de A Coruña y Ferrol.

La Operación, denominada Palomero, se inició en junio de 2015 y, siete meses después, ha permitido la detención, esta semana, de tres vecinos de Oleiros, de entre 20 y 40 años. También se recuperaron efectos procedentes de los robos.

Según ha informado el Instituto Armado, los tres detenidos tienen antecedentes delictivos, pero uno de ellos, el residente en el único domicilio registrado en el lugar de Poboa (Oleiros) donde se hallaron los objetos de los robos, suma 90 detenciones.

Otro de los detenidos fue puesto también a disposición judicial por la Guardia Civil de Asturias, hace escasos meses, por robos en iglesias cometidos en aquella comunidad autónoma.

Viviendas y polígonos industriales

Según los investigadores, los robos se habrían cometido en domicilios, fundamentalmente segundas viviendas, de municipios como Sada y Betanzos, además de Oleiros, Cambre, Culleredo, Carral, Abegondo, Bergondo, Vilasantar, Curtis, Mesía, Miño, Pontedeume, Cabanas y Ares.

No obstante, la Guardia Civil no descarta que se les vincule con otros robos "a medida que se vaya cerrando el circulo de la investigación", apunta.

Según la investigación, los detenidos participaron en el robo de al menos 2.850 kilos de cobre, "lo que supondrían unos 50 robos perpetrados en polígonos industriales, naves e incluso la vía férrea".

Los tres hombres solían entrar en la tarde-noche en la vivienda o locales tras forzar puertas o ventanas, aprovechando la ausencia de sus moradores. Los investigadores han confirmado que nunca entraron en los domicilios en los que estuviesen personas dentro.

Numerosos efectos

En la vivienda registrada en Oleiros, se localizaron electrodomésticos, joyas, herramientas. videoconsolas, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, relojes, televisores, maquinaria forestal y agrícola, además de armas de aire comprimido, entre otro material.

Para identificar la propiedad de los efectos, trasladados a Lonzas en tres furgonetas, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de las personas que hayan podido ser víctimas de estos robos. Previamente, deberán ponerse en contacto con la Benemérita. Por otra parte, junto con estos objetos, la Guardia Civil también encontró unos 3.500 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento