Sescam dice que las quejas y sugerencias de pacientes sirven para corregir las disfunciones y mejorar el sistema

El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha destacado la importancia de las demandas y sugerencias de los usuarios para la mejora continua del sistema, así como la tramitación de sus quejas y reclamaciones que puedan presentar, porque en ocasiones no se haya sabido responder a sus expectativas.

El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha destacado la importancia de las demandas y sugerencias de los usuarios para la mejora continua del sistema, así como la tramitación de sus quejas y reclamaciones que puedan presentar, porque en ocasiones no se haya sabido responder a sus expectativas.

Gutiérrez ha realizado estas manifestaciones al hilo de la reunión de los distintos servicios de Atención al Usuario que se prestan en los hospitales de la Comunidad, con el objetivo de poner en común los distintos aspectos que se desarrollan en estas unidades, fundamentalmente en lo referente al acompañamiento a los usuarios y pacientes del servicio de salud público en el itinerario asistencial y en las demandas de los mismos frente al sistema sanitario público.

En este sentido, según ha informado en nota de prensa el Sescam, Gutiérrez ha afirmado que actualmente existen una serie de aplicaciones y herramientas que permiten recoger estos datos, conocer las expectativas y demandas, para conseguir corregir esas disfunciones y mejorar la calidad percibida y la satisfacción de los pacientes a la hora de recibir la atención.

En la reunión mantenida, se han tratado distintos temas que abarcan distintos aspectos, desde la asistencia, a la calidad científica, pasando por la calidad percibida y la calidad relacional, que tiene que ver con el confort y el trato más humanizado que debe recibir el paciente en el entorno hospitalario.

El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria ha afirmado que el usuario tiene acceso a todo tipo de información y a la posibilidad de mejora en el sistema sanitario a través del portal de la transparencia, ubicado en la web 'sescam.castillalamancha.es', donde se irá ofreciendo todo tipo de datos e informaciones de interés para el usuario, respondiendo a la necesidad de información que requieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento