Transportes responde que el metro ligero reducirá un 50% el tiempo de trayecto en hora punta

El Metro Ligero reducirá en un 50 por ciento el tiempo que emplea un autobús en hacer el mismo recorrido diario en hora punta, según estudios realizados por el Consorcio Regional de Transportes.

Así lo manifestaron a Efe fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras en respuesta a la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid , que hoy criticó que el Metro Ligero que une la estación de Colonia Ciudad Jardín y la localidad de Boadilla del Monte "tarde el doble que la vieja línea de autobuses".

Cuando no hay tráfico la velocidad del autobús y el metro ligero es la misma, con lo que el tiempo será similar
Obviamente, señalaron las mismas fuentes, "cuando no hay tráfico y el trayecto es el mismo, la velocidad a la que puede ir el autobús y el Metro Ligero es la misma, con lo que el tiempo será similar" en ambos medios de transportes.

La situación, sin embargo, variará en hora punta, momento en que el Metro Ligero reducirá "considerablemente" con respecto al autobús el tiempo en recorrer un trayecto similar.

Frecuencia cada seis minutos

Desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras se insistió además en que lo que da fiabilidad al Metro Ligero es su frecuencia de paso cada seis minutos.

"Si un usuario pierde un Metro Ligero tiene la seguridad de que a los seis minutos tendrá otro, algo que resulta más difícil en los autobuses cuyos horarios son más distanciados", concluyeron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento