Aprobados 3.000 euros a la Asociación de Mediación para la Pacificación de Conflictos de Burgos

El Consejo de Gobierno, reunido este jueves en Valladolid, ha aprobado una subvención de 3.000 euros para la Asociación de Mediación para la Pacificación de Conflictos de Burgos.

El Consejo de Gobierno, reunido este jueves en Valladolid, ha aprobado una subvención de 3.000 euros para la Asociación de Mediación para la Pacificación de Conflictos de Burgos.

El objeto de la subvención es sufragar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de la asociación correspondientes al año 2016, con el objetivo de contribuir a la labor de AMEPAX como Sociedad Científica de Justicia Restaurativa.

Con este importe se subvencionarán sus gastos financieros, los de asesoría jurídica, notariales, registrales, periciales, así como los de administración relacionados con las actividades propias de la asociación.

Además, se sufragarán los gastos destinados a satisfacer cualquier tipo de retribución por los servicios prestados o trabajos realizados por el personal dependiente de la asociación de mediación y se ayudará a financiar el IV Congreso Internacional de Justicia Restaurativa y Mediación Penal que se celebrará los días 17 y 18 de marzo.

La entidad surgió en el año 2006 en Burgos y es una de las asociaciones pioneras, en Castilla y León y en España, en la aplicación de la mediación penal y la justicia restaurativa.

Uno de los principales fundamentos de la asociación es la justicia restaurativa que, frente a la justicia distributiva tradicional centrada en hacer caer todo el poder punitivo del estado sobre el infractor, intenta dar un mayor protagonismo a la víctima.

Esta entidad se centra en la utilización de la mediación para que, a través del dialogo y el encuentro, se favorezca la resolución pacífica de todo tipo de conflictos, destacando la mediación escolar, comunitaria, penitenciaria o empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento