Clos rechaza culpar del apagón de Barcelona a la falta de inversión en la red eléctrica

  • El ministro de Industria comparece en el Congreso.
  • Sitúa la red eléctrica española a la altura de la europea.
  • Industria acelerará sus planes para evitar apagones.
  • El PP habla de la "esquela difinitiva" de la política energética.
  • Los afectados empiezan a cobrar hoy.
El ministro de Industria, Joan Clos, en el Congreso. (EFE)
El ministro de Industria, Joan Clos, en el Congreso. (EFE)
EFE
El ministro de Industria, Joan Clos, en el Congreso. (EFE)

El ministro de Industria , Joan Clos, ha comparecido en el Congreso de los Diputados a petición propia para explicar la gestión del Gobierno en relación al apagón de Barcelona que afectó a 35.000 abonados.

El responsable de Industria ha asegurado que no se puede achacar por completo el problema a la falta de inversión en la red eléctrica. Clos ha calificado el apagón eléctrico de "suceso excepcional" y ha subrayado que hasta que termine la investigación en marcha no se sabrá lo que motivó el apagón.

Acelerón a los planes en materia eléctrica

Sí ha destacado el ministro que el nivel de la red eléctrica española es intermmedio respecto a la europea, y que el de la catalana es "intermedio-alto" dentro de la española. Se ha comprometido a que la investigación de la avería "irá hasta el final".

Clos también informó de que su Ministerio acelerará los planes ya en marcha en materia de redes eléctricas para evitar que se repitan apagones como el de Barcelona. Industria revisará las normas que regulan la operación de las redes eléctricas de alta tensión y tendrá listo antes de fin de año el nuevo plan de infraestructuras energéticas 2008-2019.

El PP habla de "gestión desastrosa"

Por su parte, en su intervención, el PP ha asegurado que el apagón ha supuesto "la esquela definitiva" de la "desastrosa gestión" del Gobierno de Zapatero en materia energética. Los 'populares' exigen responsabilidades políticas inmediatas. El representante de

CiU ha exigido más inversiones para Cataluña y ha destacado además los problemas que sufre Cataluña con los trenes de cercanías, la red de carreteras o la gestión del auropuerto del Prat.
ERC ha pedido más dinero para Cataluña en los presupuestos del año que viene y ha culpado a Endesa de "olvidarse de Cataluña".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento