El Circuito Provincial de Campo a Través de Diputación llega a su recta final en Antequera

El Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Málaga llega a su recta final con el Cross Antequera Golf, la octava cita de este evento deportivo, que tendrá lugar el próximo 31 de enero en este municipio malagueño.
I Cross Antequera Golf
I Cross Antequera Golf
EUROPA PRESS/DIPTACIÓN DE MÁLAGA
I Cross Antequera Golf

El Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Málaga llega a su recta final con el Cross Antequera Golf, la octava cita de este evento deportivo, que tendrá lugar el próximo 31 de enero en este municipio malagueño.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por la concejala de Deportes de la localidad antequerana, Eugenia Galán, ha sido el responsable de presentar la etapa.

Ortega, que se ha mostrado "encantado" de que Antequera participe en este circuito, ha recordado que este municipio ha estado volcado en estos últimos años con las actividades deportivas, "por ejemplo, con su participación en el XIII Circuito Provincial Encuentro en Pista, en diciembre del pasado año".

De la misma forma, Galán ha recalcado el "nombre", en materia deportiva, que está cogiendo Antequera, asegurando que cada vez "van a más".

El campo de golf de Antequera será el lugar donde se celebrarán estas pruebas, que se desarrollarán en tres circuitos: uno pequeño de 500 metros —exclusivo para prebenjamín—, uno mediano de 1.000 metros y otro de 1.400 metros. Como ha apuntado Ortega, se trata de "un paraje muy diferente" al que generalmente acoge este tipo de deportes, pues se trata de "una superficie más cómoda".

La primera carrera tendrá lugar a las 10.30 horas, en las categorías de juvenil masculino, junior masculino y veteranos masculino corto, con una distancia de 5.600 metros y cuatro vueltas. A partir de ahí se irán alternando las categorías y duración de las pruebas hasta terminar a las 12.45 horas, con promesa y senior, tanto masculino y femenino, y veteranos masculino largo.

La inscripción al cross se puede realizar a través del correo electrónico ctatletismo@antequera.es, con la hoja Excel del circuito que se encuentra en la página web de Diputación, antes del 28 de enero a las 14.00 horas.

El coste del alta es de un euro y, en el caso de hacerlo el mismo día, de cinco. Los dorsales se podrán recoger en las instalaciones del campo de golf una hora antes del comienzo.

Circuito provincial

El municipio malagueño de Ronda fue la primera sede del XXIV Circuito Provincial de Campo a Través 'Diputación de Málaga', organizado por el ente supramunicipal, los distintos ayuntamientos participantes y la Federación Andaluza de Atletismo.

Tras esta prueba, celebrada el 8 de noviembre de 2015, se sucedieron los municipios malagueños de Álora (22 de noviembre), Archidona (29 de noviembre), Villanueva del Trabuco (13 de diciembre), Algarrobo (20 de diciembre), Coín (10 de enero) y San Pedro de Alcántara (24 de enero).

Antequera es la octava y penúltima parada de esta competición, que finalizará el próximo 21 de febrero en Torrox. Estas dos últimas localidades se incorporan por primer año al evento, ampliando así las etapas respecto a la pasada edición.

Todas las pruebas son puntuables para optar a los premios finales, si bien estos están reservados a los residentes en Málaga. Los atletas pueden participar en tantas pruebas como deseen, declarándose vencedor aquel que sume más puntos al finalizar el circuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento