Turismo.- Málaga Ciudad Genial supera los 100.000 seguidores en Facebook tras una nueva estrategia digital

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga ha puesto en marcha una nueva estrategia digital para impulsar la presencia e influencia de Málaga en las redes sociales, lo que ha facilitado que la capital haya superado los 100.000 seguidores en Facebook, convirtiéndose en el segundo destino de España en esta plataforma, sólo por detrás de Madrid.
Redes Málaga Facebook
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EUROPA PRESS
Redes Málaga Facebook

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga ha puesto en marcha una nueva estrategia digital para impulsar la presencia e influencia de Málaga en las redes sociales, lo que ha facilitado que la capital haya superado los 100.000 seguidores en Facebook, convirtiéndose en el segundo destino de España en esta plataforma, sólo por detrás de Madrid.

A principios de 2014, la ciudad contaba, en Facebook, con 16.000 fans. Con estos datos, el crecimiento en dos años ha sido de más del 531 por ciento, ya que, en concreto, la capital cuenta con 101.006 seguidores, sólo por detrás de Madrid (150.274). La siguen Sevilla (80.679), Barcelona (79.310), Andalucía (71.170) y Valencia (39.355).

Asimismo, Málaga también tiene presencia en el resto de redes, principalmente en Twitter, con casi 20.000 adeptos. En total, más de 150.000 personas reciben información sobre la capital a través de alguna de las redes sociales.

Nueva estrategia

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una estrategia para internacionalizar su presencia en estas plataformas, por lo que está publicando sus mensajes en los diferentes mercados turísticos en los que está presente.

Según ha explicado el concejal del área, Julio Andrade, en los últimos 10 años, Internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, "por lo que el Ayuntamiento apuesta por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes a este destino".

Para ello, la estrategia digital que han puesto en marcha pretende influir en el posicionamiento de la ciudad como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos, tanto del entorno nacional como internacional.

En este sentido, la nueva web —www.malagaturismo.com— responde a los objetivos de conseguir que Málaga llegue a todos sus potenciales turistas como el destino más completo, ya que el nuevo portal está disponible en siete idiomas —español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino—.

Al mismo tiempo, refuerza y renueva la imagen a través de un diseño que se caracteriza por la claridad, la utilidad y el atractivo visual, con el fin de facilitar las visitas y destacar el interés de los recursos turísticos de la ciudad. Además, la web permite al usuario realizar todo tipo de consultas generales y específicas, accediendo a la documentación pertinente

Por otra parte, el desarrollo se ha adaptado a diferentes dispositivos —ordenadores, móviles o tabletas— y será visible tanto en el sistema operativo Android como iOs.

La mejora cuenta con elementos para la interacción con los turistas, ya que ofrece la posibilidad de hacer valoraciones, enviar contenidos por correo electrónico, usar etiquetas o contenidos en las redes sociales o buscar datos concretos. Para ello, la web también ha mejorado la integración en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y las redes sociales específicas de viajes.

En este marco, la campaña 'Loving Málaga', que la ciudad puso en marcha el pasado mes de octubre, ha sido reconocida como una forma innovadora de promocionar los productos turísticos de la ciudad, enfocándolos a un público joven, y utilizando la fuerza tractora de las redes sociales para 'vender' el destino, al tiempo que se potencia la participación de los propios malagueños y de los potenciales turistas en las diferentes acciones previstas.

El pasado año, la página web del Área de Turismo recibió un total de 908.267 visitas, lo que supone un incremento del 35,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014. La mayoría de las visitas provienen de España, seguida de Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Estados Unidos.

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