La empresa mayorista Makro comercializará productos Sabor a Málaga

La Diputación y la sociedad firman un convenio de colaboración en el marco de la feria Madrid Fusión
Firma del convenio entre la Diputación y Makro
Firma del convenio entre la Diputación y Makro
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Firma del convenio entre la Diputación y Makro

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, ha firmado este martes un convenio de colaboración con Makro, la empresa líder en distribución del sector agroalimentario en la provincia, para la comercialización de los productos de Sabor a Málaga en su sede de la capital.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el representante de la empresa Makro, José María Cervera, han firmado el convenio en el estand 'Alma Makro', dentro del espacio 'Saborea España' en el marco de la feria gastronómica Madrid Fusión, en la que Sabor a Málaga participa por tercer año consecutivo con un expositor institucional del que forman parte 23 empresas en representación de las más de 300 adheridas a la marca.

Makro ya comercializa los productos de 20 empresas pertenecientes a Sabor a Málaga, y, con este acuerdo, ampliará su stock de forma que todos los productos que actualmente forman parte de la marca estarán incluidos en la oferta que la empresa mayorista tiene a disposición de hoteles, restaurantes y cafeterías de la provincia.

En este sentido, Florido ha recordado que "la implantación de los productos autóctonos de la provincia en el canal Horeca es uno de los principales objetivos de Sabor a Málaga".

Además, ha recordado que, durante la presentación este pasado lunes de un estudio de evaluación realizado por la Universidad de Málaga sobre la penetrabilidad de los productos autóctonos malagueños en el canal Horeca de la provincia de Málaga, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, insistía en que "es fundamental contar con un sector agroalimentario potente para cubrir las necesidades de los establecimientos de restauración".

"Con la firma de este convenio damos un paso más hacia la consecución de este objetivo", ha añadido Florido. Asimismo, el convenio contempla la realización de eventos y campañas especiales de promoción de los productos adheridos a la marca.

Por su parte, Cervera ha destacado que "Sabor a Málaga es una excelente iniciativa de la Diputación para el apoyo a los productores locales, algo que en Makro está muy presente".

Al respecto, ha señalado que Makro tiene en marcha el proyecto de responsabilidad social corporativa 'Alma Makro', con el que se propone recuperar la tradición de la gastronomía y los productos autóctonos a través del apoyo a la producción local de alimentos de calidad.

Así, mediante esta iniciativa, Makro se compromete a adquirir la totalidad de la producción de los productores adheridos al proyecto, empresas pequeñas, artesanales y con recursos limitados.

También ha explicado que, por una parte, se fomenta la visibilidad de estas empresas, y se ayuda a su desarrollo facilitándoles maquinaria y equipamiento, y, al mismo tiempo, se provee a los establecimientos hosteleros de productos que los diferencian.

El chivo lechal malagueño ya forma parte del proyecto 'Alma Makro', al que pronto se unirán el tomate huevo de toro y la sardina de la Caleta de Vélez, tras el convenio suscrito con la Diputación.

Por último, Cervera ha señalado que "Makro siempre apoyará el sector agroalimentario malagueño, tan importante en el marco turístico del país. Esperamos que otras provincias sigan el ejemplo de Sabor a Málaga".

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