Activistas contra el Metro de San Sebastián llaman "no autorizar" prospecciones geológicas en terrenos particulares

Activistas contra el Metro de San Sebastián han llamado a la ciudadanía a "no autorizar" la realización, en terrenos particulares, de prospecciones geológicas destinadas a desarrollar esta infraestructura.

Activistas contra el Metro de San Sebastián han llamado a la ciudadanía a "no autorizar" la realización, en terrenos particulares, de prospecciones geológicas destinadas a desarrollar esta infraestructura.

En un comunicado, el movimiento vecinal Satorralaia por la paralización de la pasante del Metro de San Sebastián ha denunciado el inicio de los trabajos para ejecutar las prospecciones geológicas o catas correspondientes a la redacción de los Proyectos de Ejecución del Metro.

Según ha explicado, para ello "deberán ocupar y entrar en terrenos, públicos o particulares, para realizar la toma de nuevas catas de los diferentes substratos en los terrenos por los que pudiera transcurrir el Metro".

Tras recordar que las "más de 400 alegaciones presentadas por la paralización de la pasante del Metro no han recibido respuesta", los integrantes de Satorralaia han advertido de que intentarán "pacíficamente, que nos impongan hechos irreversibles".

En este sentido, han llamado a los vecinos a comunicar inmediatamente a este movimiento la realización de cualquier trabajo de prospección geológica o similar que se observe en los terrenos situados sobre el trazado del proyecto del Metro y en sus inmediaciones.

Asimismo, han señalado que, en el caso de fincas particulares, las personas titulares de la propiedad "tienen el derecho de no autorizar el acceso a la empresa, en tanto que la Administración promotora del proyecto del Metro no haya tramitado el procedente expediente de ocupación temporal de los terrenos en los que se pretendan realizar dichos trabajos".

Por ello han propuesto a las personas propietarias "no autorizar la entrada a la finca afectada, ni llegar a acuerdos verbales con los empleados de la empresa, mientras no se haya cumplido ese requisito administrativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento