Turismo.- Málaga refuerza su promoción en Alemania y asiste por primera vez a la feria de turismo de Dresde

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se ha marcado como objetivo recuperar el mercado alemán y para ello este año pondrá en marcha un plan destinado a lograr que la cifra de turistas alemanes vuelva a crecer en la ciudad. La primera de la acciones incluidas en este proyecto tendrá lugar esta semana, entre los días 29 y 31 de enero, con la asistencia a la feria de turismo de Dresde.
Turistas, Málaga, viajeros, turismo, extranjeros, centro, capital
Turistas, Málaga, viajeros, turismo, extranjeros, centro, capital
EUROPA PRESS
Turistas, Málaga, viajeros, turismo, extranjeros, centro, capital

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se ha marcado como objetivo recuperar el mercado alemán y para ello este año pondrá en marcha un plan destinado a lograr que la cifra de turistas alemanes vuelva a crecer en la ciudad. La primera de la acciones incluidas en este proyecto tendrá lugar esta semana, entre los días 29 y 31 de enero, con la asistencia a la feria de turismo de Dresde.

Se trata de la primera vez que Málaga asiste a este evento, que está considerada como la principal feria turística de Sajonia. Para ello, el Área de Turismo contará con dos mostradores en el expositor que, con la colaboración del grupo turístico TSS, compartirá con, entre otras instituciones, Turismo Andaluz, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos y la compañía aérea Germania Airlines, que esta temporada tiene previsto poner en marcha una conexión directa entre Málaga y Dresde.

La feria, dedicada al público final, se celebrará en el recinto de Reisenmesse y contará con más de 20.000 metros cuadrados de superficie y 550 expositores, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El pasado año recibió la visita de más de 30.000 potenciales clientes. Además, en el marco de las actividades feriales, han planificado una noche de encuentro con profesionales y agentes de viajes, en los que podrá presentarse también la oferta turística de Málaga.

Alemania ha sido tradicionalmente el segundo mercado internacional más importante para la ciudad. La cifra de turistas alemanes alojados en los hoteles de la ciudad creció más de un 70 por ciento entre los años 2009 y 2014.

No obstante, en 2015 Alemania fue desbancada por Italia. Así, en ese citado año se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 51.537 turistas alemanes, un 10,4 por ciento menos. Estos viajeros generaron 119.069 estancias, lo que supuso un 13,3 por ciento menos. Estos descensos son similares a los registrados por la gran mayoría de los destinos españoles.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha explicado este martes que Málaga ha preparado "un ambicioso plan de acción promocional para conseguir la recuperación de este mercado".

Entre otras actuaciones, durante este año Málaga se promocionará en la red de agencias de viajes de TSS (Touristik Service System), uno de los consorcios turísticos más importantes de Alemania, tras el acuerdo que firmaron el pasado mes de julio el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de este grupo, Manuel Molina.

El citado convenio permitirá la incorporación de la oferta turística de Málaga a los procesos de reserva de TSS Group y la participación del Área de Turismo en el congreso anual de este consorcio, en el que se realizará una presentación de los atractivos turísticos del destino. Además, la ciudad contará con un expositor propio en las jornadas comerciales que se organicen en el marco del congreso.

De igual modo, también se realizarán seis campañas de promoción online, dos de ellas dirigidas al cliente final y las otras cuatro para agentes de viajes pertenecientes a TSS Group, donde presentarán las novedades incorporadas a la oferta del destino.

Por otro lado, realizarán también dos acciones de promoción extraordinarias en las ciudades con mayor volumen emisor del ámbito geográfico de actuación de TSS. Por último, durante el año de vigencia de este acuerdo se enviarán seis boletines monográficos sobre Málaga a todas las agencias que forman parte de este consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento