C's pide vallar y habilitar como parking provisional el solar de El Porvenir destinado a residencia por Zoido

Avisa de que el proyecto está en "total parálisis" y propone participación ciudadana para decidir el destino de los suelos
Visita al solar.
Visita al solar.
C'S.
Visita al solar.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha anunciado que propondrá en el próximo pleno que los solares municipales de El Porvenir destinados en el pasado mandato a una residencia de mayores de iniciativa privada, sean vallados y acondicionados para que puedan seguir siendo usados como aparcamiento, de modo "provisional", hasta que un proceso de participación ciudadana resuelva qué equipamiento público instalar en estos terrenos.

Javier Millán ha visitado este martes el solar municipal ubicado en los números 31 y 33 de la calle Porvenir, donde antes se encontraba un colegio y la residencia San Vicente de Paúl, un espacio de 3.452 metros cuadrados, con una edificabilidad de 8.287, y que está catalogado como de Interés Público y Social (SIPS).

Se trata, por cierto, del solar sobre el que pesaba una iniciativa presentada por Intercentros Ballesol S.A., para la construcción y explotación de una residencia de mayores. Merced a dicha propuesta, durante el anterior mandato la Gerencia de Urbanismo sacó precisamente a concurso la concesión administrativa de estas parcelas municipales para su aprovechamiento como centro de atención Integral para personas mayores, mediante unas condiciones basadas en el proyecto aportado por Intercentros Ballesol.

Sobre esta iniciativa, Javier Millán expone que se trató de una mera "venta de humo" por parte del entonces alcalde popular, Juan Ignacio Zoido, porque la iniciativa "finalmente no fructificó y está en total parálisis". Prueba de ello, según expone es "el estado de insalubridad" que presenta el solar, "condenado al abandono con promesas de distintos alcaldes que, como por desgracia es costumbre, nunca se concretan".

Aparcamiento incontrolado

La citada parcela es usada como aparcamiento por los vecinos del barrio y los usuarios de los centros colindantes y la formación naranja ha denunciado "la nula conservación del terreno, que no cumple las más mínimas condiciones de salubridad, ni cuenta con un vallado", por lo que incumple el artículo 24 de la ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos municipales, a lo que se añade "altos desniveles, suelos desiguales y mayoritariamente de tierra, y la falta de sistema de desagüe que provoca anegaciones en la acera y asfalto cercanos, con el peligro que entraña para los ciudadanos".

Por eso, Millán ha declarado que llevará a pleno una propuesta para que "con carácter inmediato, se limpie la zona y se lleve a cabo el vallado y asfaltado del suelo", posibilitando que "provisionalmente se siga usando como un parking rotatorio pero en condiciones de seguridad y salubridad". "Es fundamental cumplir los compromisos con los ciudadanos", ha continuado el portavoz, por lo que ha anunciado que también "solicitaremos que se abra un período de información y participación pública con vecinos y entidades de la zona" con el objetivo de "llevar a cabo un proyecto de equipamientos públicos que cubra las necesidades del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento