La programación de San Valero, "más participativa, inclusiva y solidaria"

Entre las novedades, la visita a Casa Solans, aunque los grupos ya están completos
Presentación de los actos de la festividad de San Valero
Presentación de los actos de la festividad de San Valero
EUROPA PRESS
Presentación de los actos de la festividad de San Valero

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que la programación de la festividad de San Valero de este año "será más participativa e inclusiva, además de solidaria".

La festividad de San Valero, patrón de la capital aragonesa, se celebrará este viernes, día 29 de enero, con numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento, algunas de ellas demandadas por los ciudadanos a través de las entidades vecinales. Al igual que se viene haciendo desde 1991 se procederá al tradicional reparto del roscón, con el patrocinio de El Periódico de Aragón, que este año también podrá ser degustado por las personas celiacas.

Una de las novedades serán las visitas guiadas en grupos reducidos a Casa Solans, en horario de 11.00 a 14.000 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y que ya están completos. Rivarés ha anunciado que se volverán a organizar más adelante para que muchos otros ciudadanos puedan contemplar este edificio modernista, que ha sido en los últimos años sede de la Oficina de la Década del Agua de Naciones Unidas hasta que el pasado 31 de diciembre "se marchó de forma voluntaria".

En la presentación de la programación, Rivarés ha informado de que la mayoría de las actuaciones tendrán como escenario el centro de la ciudad, donde se instalará el 'tragachicos', a la altura de la fuente de Goya en la Plaza del Pilar, escenario donde también habrá actuaciones y la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

En esta festividad se recuperará el recital de Jota que el cantaor Nacho del Río no pudo interpretar en las Fiestas del Pilar debido a la lluvia. Esta actuación ha sido programada a las 20.00 horas, en la Sala Mozart del Auditorio con el mismo precio "popular" de 5 euros para todas las localidades.

"ORGULLO"

El espectáculo 'Batebancos' contará con la colaboración de la cantaora María José Bernard, según ha avanzado Nacho del Río, para apuntar que "será un homenaje a los grandes maestros de la Jota del siglo XIX". Nacho del Río también ha reconocido que "es un orgullo cantar en Zaragoza y que, además, me reponga la actuación el Ayuntamiento en el día del patrón".

Rivarés ha insistido en que "todo lo que ocurre en Zaragoza Cultural es por la profesionalidad de los trabajadores del Torreón Fortea y por los artistas locales de gran talento". El consejero municipal ha subrayado que "ellos lo hacen posible porque las cosas o se hacen en común o no salen".

Tras recordar que el acceso será libre a los museos municipales, ha detallado que la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento comenzará a las 10.00 horas. La Banda de Música de Peñaflor actuará en la Plaza de San Pedro Nolasco a las 12.00 horas, el grupo Elegía tocará a las 12.30 horas en el Museo del Foro de Cesaraugusta y el grupo Timbalao Samba Funk recorrerá el centro a la misma hora. Por la tarde, a las 18.00 horas habrá música swing y funk con The ponchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento