Arcelor Mittal dice que no puede poner plazo a la parada de ACB y no se plantea ahora medidas en otras plantas vascas

La empresa se reúne este martes con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria
Sede De Arcelor Mittal En Sestao
Sede De Arcelor Mittal En Sestao
EUROPA PRESS
Sede De Arcelor Mittal En Sestao

Arcelor Mittal ha afirmado que, en estos momentos, no es posible poner un plazo de tiempo a la parada de la Acería Compacta de Bizkaia en Sestao y ha asegurado que no se plantea, en la actualidad, tomar medidas en otras plantas del grupo ubicadas en el País Vasco y también afectadas por el coste de la energía y la importación de producto chino.

Un portavoz de la empresa ha realizado estas manifestaciones a Europa Press después de que el comité de empresa haya insistido en que cuantifique durante cuánto tiempo va a mantenerse la ACB en parada temporal indefinida.

Arcelor Mittal ha asegurado que no es posible hacer esa cuantificación y especificar el tiempo en el que la planta permanecerá cerrada. Según ha recordado, cuando anunciaron esta decisión la pasada semana, ya trasladaron que "no había visibilidad" para estimar el tiempo de parada. "Y ahora no tenemos más datos para hacerlo", ha apuntado.

La empresa ha señalado que prosiguen los contactos que vienen manteniendo desde que anunciaron la parada y este mismo martes un responsable de Arcelor en España se reunirá con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Este pasado lunes la empresa mantuvo un encuentro con la Federación de Industria de CC.OO., a petición del sindicatos, para hablar sobre la actual situación de la ACB.

Otras plantas de arcelor

Por otra parte, Arcelor Mittal ha señalado que, aunque la situación, en general, es "muy complicada" en todas sus plantas ubicadas en Euskadi, no lo es tanto como en la ACB, por lo que, "a día de hoy", no se plantean tomar medidas en el resto de instalaciones del País Vasco (Etxebarri, Bergara, Zumarraga y Olaberria).

La empresa ha precisado que, en el caso de Etxebarri, al tratarse de fabricación de hojalata, "no se ve tan afectada". Arcelor Mittal ha indicado que la situación es, especialmente difícil, en el caso del producto plano, como es el caso de la ACB, pero también en producto largo, actividad de Olaberria y Zumarraga.

El grupo ha señalado, no obstante, que, en la actualidad, no se plantean tomar medidas en el resto de plantas ubicadas en Euskadi y, aunque la situación "es muy difícil" en todos los niveles y en todos los productos, "a día de hoy, lo único que se ha tomado es la decision sobre la planta de Sestao".

Según ha precisado, no hay previsión de adoptar otras medidas, aunque ha insistido en que el resto de plantas también están "muy afectadas" por el precio de la energía eléctrica, con una diferencia de casi un 38% en el megavatio/hora respecto a competidores como Alemania, y por la importación de producto chino. "Pero no están en una situación, ahora mismo, tan complicada como en Sestao", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento