Invertirán 36 millones en la modernización del regadío del Canal del Riaza

  • El objetivo del proyecto es consolidar y mejorar los regadíos de la Comunidad de Regantes del Canal de Riaza.
  • Se beneficiarán de la actuación 1.450  regantes.
  • Esta obra afectará a 5.232 hectáreas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprobó hoy una resolución por la que se da luz verde al Presupuesto de ejecución por Administración del proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal del Riaza (Burgos-Valladolid), Fase B, por un importe de 36.215.450,25 euros.

El proyecto será promovido por SEIASA del Norte, S.A., en virtud del Convenio suscrito entre esta Sociedad y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de fecha 18 de Octubre de 2000, según informaron fuentes del MAPA.

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto es acometer las obras e instalaciones necesarias para consolidar y mejorar los regadíos de la Comunidad de Regantes del Canal de Riaza.

Así, se ejecutarán las obras de toma en el Canal de Riaza, estaciones de bombeo, redes de distribución en tuberías, centros de transformación, instalación de baja tensión, sistemas de control automatizado de la red de distribución, balsas de regulación, balsas de acumulación, líneas eléctricas de alta tensión y obras de corrección de impacto ambiental.

El número de regantes que se beneficiarán de la actuación es de 1.450 y la totalidad de la superficie afectada por dicha obra es de 5.232 hectáreas ubicadas dentro de los términos municipales de Roa, La Cueva de Roa, Nava de Roa y San Martín de Rubiales (Burgos) y Castrillo de Duero, Bocos de Duero, Valdearcos, Curiel, Roturas, Peñafiel, Pesquera de Duero, Valbuena de Duero y Olivares de Duero (Valladolid).

Los cultivos presentes en la zona son viñedo, remolacha y cereal. Esta obra fue declarada de interés general por la Ley y está incluida en el vigente Plan Nacional de Regadíos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento