La Intervención regional fiscalizará a lo largo del año el contrato del Puerto de Laredo

Verificará tanto el cumplimiento de los requisitos formales en el proceso como la aplicación de los fondos públicos

La Intervención de la comunidad autónoma fiscalizará a lo largo de este año el contrato de construcción y explotación del Puerto pesquero, recreativo y deportivo de Laredo para verificar el cumplimiento de todo el proceso formal como la aplicación de los fondos públicos.

Así lo ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en respuesta a una interpelación del grupo mixto-Ciudadanos.

Mazón ha señalado que la intervención que se llevará a cabo será tanto formal —consistente en la verificación de que se han cumplido los requisitos legales necesarios para la adopción del acuerdo para este contrato a través del examen de los documentos que deben componen el expediente— como material, comprobándose la real y efectiva aplicación de los fondos públicos relativos al contrato.

En la tarea de intervención formal, se realizará pues una fiscalización previa tanto del contrato de concesión del Puerto de Laredo, que data de 2005, como la resolución del mismo, documentos que en parte se encuentran ya en manos de la Intervención de la comunidad autónoma.

Esto es necesario para cuantificar el importe que debe abonar la Administración regional a la adjudicataria por las inversiones realizadas.

Además, en su interpelación, el consejero ha vuelto a insistir que el Ejecutivo regional llevará en el actual periodo de sesiones la presentación de un plan de explotación del Puerto de Laredo, instalación que pasará a manos del Ejecutivo regional una vez se resuelva el proceso de resolución del contrato con la adjudicataria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento