IK4-Ikerlan lidera un proyecto europeo para mejorar la eficiencia energética en sistemas electrónicos industriales

El centro tecnológico IK4-Ikerlan lidera un proyecto europeo para mejorar la eficiencia energética en sistemas electrónicos industriales mediante tecnología de 'smartphones'.

El centro tecnológico IK4-Ikerlan lidera un proyecto europeo para mejorar la eficiencia energética en sistemas electrónicos industriales mediante tecnología de 'smartphones'.

En un comunicado, fuentes de IK4-Ikerlan han informado de que este proyecto, denominado Safepower, pretende implantar este tipo de estrategias y tecnologías en los sistemas embebidos, pequeños procesadores electrónicos utilizados en diferentes aplicaciones industriales y de transporte, para "mejorar su eficiencia energética en un 50% sin comprometer su seguridad".

La Comisión Europea ha decidido impulsar este proyecto para que contribuya a trasladar a esos sectores estrategias y tecnología de gestión energética empleadas en la electrónica de consumo.

'Safepower', que ha arrancado este mes de enero y tendrá una duración de tres años, cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros. Además de IK4-Ikerlan, líder de la iniciativa, participarán empresas tan importantes como la vasca CAF Signalling, o SAAB, fentISS, Imperas, los institutos tecnológicos OFFIS (Alemania) y KTH (Holanda) y la Universidad de Siegen (Alemania).

Con la tecnología desarrollada en 'Safepower' se llevarán a cabo dos demostradores para los sectores del transporte ferroviario y la aviación. En ambos se explorarán estrategias y tecnologías que optimizarán el consumo energético en función de las exigencias de funcionamiento, y los dos tendrán un carácter crítico para la seguridad de personas y bienes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento