Pleno extraordinario este martes en Constantina para la moción de censura contra el alcalde independiente

Los cinco ediles del PSOE y dos concejales andalucistas tachados de "tránsfugas" prevén proclamar alcaldesa a la socialista Eva Castillo

El Ayuntamiento de Constantina (Sevilla) celebra este martes a las 12,00 horas un pleno extraordinario, para debatir y someter a votación la moción de censura promovida por el Grupo socialista y dos de los tres concejales del PA, contra el alcalde de Ciudadanos por Constantina (CxC), Manuel Álvarez Fuentes, quien tacha de "ilegal" la operación y anuncia que será impugnada en los tribunales.

En Constantina, las últimas elecciones municipales se saldaron con la victoria de los independientes de Ciudadanos por Constantina, que fueron la lista más votada pero empataron a cinco concejales con el PSOE, frente a tres ediles del PA. Así las cosas, los independientes formaron gobierno con Manuel Álvarez Fuentes como alcalde, si bien finalmente, los cinco concejales del PSOE y dos de los tres ediles del PA han formalizado una moción de censura contra Álvarez, para proclamar como nueva alcaldesa a Eva María Castillo Pérez, secretaria general del PSOE de Constantina.

"Ciudadanos por Constantina y el alcalde llevan siete meses instalados en el inmovilismo. Llegaron al poder prometiendo una política de cambio y no han hecho nada por el municipio", denuncian los socialistas, toda vez que el alcalde considera que la moción de censura es directamente "ilegal", porque los dos ediles andalucistas que la apoyan lo hacen con las siglas del PA, "un partido en liquidación", cuando son concejales de Andalucistas de Constantina, por lo que según el alcalde no se habría de tener por válido su apoyo "si alguien abandona el grupo al que pertenecía y aparece en otro". Así, les tacha directamente de "tránsfugas".

El alcalde, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que los promotores de la moción de censura "seguirán" adelante con ella pese estos aspectos, elevados por cierto al secretario del Ayuntamiento para suspender la maniobra sin que este alto funcionario accediese. En ese sentido, Álvarez acusa a las fuerzas de oposición de "sabotear" todas las acciones del gobierno local, en clara minoría, y expone que el PSOE recurre a la moción de censura después de que "una agrupación artesanal, sin recursos ni medios", le haya arrebatado la Alcaldía a un partido "con la Diputación y la Junta detrás".

Así, las cosas, el alcalde anuncia que la moción de censura, inmediatamente después de ser consumada, será impugnada "ante el Tribunal Constitucional y la vía Contencioso Administrativa", sobre todo porque los dos ediles andalucistas que la apoyan "son tránsfugas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento