El Sea Life de Benalmádena busca nombre para una cría de tiburón cebra

Sea Life Benalmádena cuenta con una nueva especie: una cría de tiburón cebra que mide unos 40 centímetros, aunque puede llegar a superar los tres metros, y que busca nombre.
Cría de tiburón cebra
Cría de tiburón cebra
EUROPA PRESS/AQUAIUM SEA LIFE
Cría de tiburón cebra

El acuario ha puesto en marcha un campaña para buscar nombre a este nuevo animal. Para ello solo hay que ser seguidor de Sea Life Benalmádena en Facebook y proponer un apodo original. El ganador obtendrá un pase anual gratuito al centro para este año.

El tiburón cebra, tras permanecer en cuarentena bajo la supervisión y cuidados del equipo de acuaristas, ha sido trasladado a un tanque intermedio, donde continuará bajo vigilancia hasta alcanzar su periodo de madurez, según han explicado desde el acuario en un comunicado.

El proceso de adaptación culminará al llegar a su etapa adulta, con su incorporación al gran tanque central, de 250.000 litros de agua, donde ya se pueden ver otras especies marinas como rayas, tortugas, medusas, cangrejos, nutrias asiáticas y la mayor colección de caballitos de mar de la Costa del Sol, entre otros.

El tiburón cebra "es una especie vulnerable en todo el mundo, y su principal amenaza es la pesca comercial debido a su carne, aletas y el aceite de su hígado", ha explicado la directora de marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, que ha destacado la importancia de tomar conciencia del valor de preservar el medio ambiente, "algo que consideramos prioritario en Sea Life Benalmádena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento