Villepin, imputado por el 'caso Clearstream', una trama contra Sarkozy

  • Se le acusa de "complicidad en denuncia calumniosa".
  • Es el primer político encausado en esta trama que en 2004 trató de evitar la llegada al Elíseo de Sarkozy.
Villepin, a su llegada al Tribunal de París (REUTERS)
Villepin, a su llegada al Tribunal de París (REUTERS)
REUTERS
Villepin, a su llegada al Tribunal de París (REUTERS)

El ex primer ministro francés Dominique de Villepin ha sido imputado hoy en el llamado 'caso Clearstream' por "complicidad en denuncia calumniosa" y otros delitos, según informó uno de sus abogados.

Villepin se convierte así en el primer político encausado en esta trama activada en 2004 para tratar de cerrar el paso al Elíseo al actual presidente, Nicolas Sarkozy , lanzando sobre éste acusaciones de corrupción.

El nombre de Sarkozy aparecía en unos listados de cuentas bancarias de la sociedad luxemburguesa Clearstream como beneficiario de fondos millonarios en el extranjero, en los que también figuraban otros políticos e industriales franceses.

Posteriormente se demostró que

esos listados habían sido falsificados presuntamente por un informático allegado al ex vicepresidente de EADS Jean-Louis Gergorin. Éste reconoció la semana pasada ante los jueces que fue Villepin quien le empujó a entregar esos documentos a un juez.

Villepin siempre ha negado cualquier implicación en esa trama de calumnias, y ha defendido que actuó siempre en el marco de sus funciones ministeriales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento