PLIS censura que 'Illes per un Pacte' confunde "enseñanza con ingeniería social"

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha censurado este lunes que la última propuesta de la plataforma 'Illes per un Pacte' confunde "enseñanza con ingeniería social" e "ignora lo que debería ser su principal objetivo, mejorar el nivel académico de los alumnos".

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha censurado este lunes que la última propuesta de la plataforma 'Illes per un Pacte' confunde "enseñanza con ingeniería social" e "ignora lo que debería ser su principal objetivo, mejorar el nivel académico de los alumnos".

En un comunicado, han censurado que la propuesta, que "cuenta con la aquiescencia" del conseller de Educación, Martí March, pretende usar la escuela como "un campo privilegiado para experimentos sociales y para, a partir de la escuela, intervenir socialmente en el entorno".

Según han explicado, está redactado para contentar "a ciertas fuerzas políticas" que conciben la enseñanza como "un instrumento privilegiado para cambiar el mundo desde unos presupuestos ideológicos determinados".

"En realidad es un pacto trampa, abonado a todos los buenismos pedagógicos, que solo busca convertir los centros escolares en campo de pruebas de experimentos sociológicos", han hecho hincapié desde PLIS.

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