El Centro Cultural Ibercaja de Portales acogerá el próximo jueves, 28 de enero, la presentación del libro 'Educar sin varita mágica' de los autores logroñeses, Marta Rubio y Héctor Martínez. El acto comenzará a las 20,00 horas.

El libro recoge un manual de estrategias para padres en el que se plantean, de forma eminentemente práctica, estrategias ante las posibles dificultades concretas que pueda estar sufriendo el menor. Se trata de un libro autoeditado.

Cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de La Rioja, especialmente con el Servicio de Atención a la Diversidad. Ha sido presentado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo Martínez, y prologado por Alfonso Salgado Ruiz, catedrático en Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Además cuenta con la corrección y supervisión de Pediatras, Psicólogos, psiquiatras, padres, filólogo y educadores.

PRESENTACIÓN/

Resumen del libro

"Es posible que solo con querer a nuestro hijo no sea suficiente o que las buenas intenciones no garanticen su felicidad. Educar es un proceso tremendamente complejo y fascinante y, como tal, va a requerir conocer las dificultades del menor y las nuestras propias para, a continuación, buscar soluciones".

'Educar sin varita mágica' pretende recoger ese ideario. "Queremos ofrecer un presente esperanzador que cimiente un futuro feliz y, para ello, se requiere ilusión, constancia, amor y esfuerzo. No existen recetas sencillas ni trucos mágicos sino educadores que luchan por lo que creen con humildad y entusiasmo. Para todos ellos está destinado este libro".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.