Cultura.- El centro de Torremolinos se convierte en un museo al aire libre con las esculturas de Elena Laverón

Un total de 11 piezas de grandes dimensiones se pueden ver en la plaza Costa del Sol hasta el 30 de abril
Exposición Elena Laverón Torremolinos
Exposición Elena Laverón Torremolinos
EUROPA PRESS/AYTO. TORREMOLINOS
Exposición Elena Laverón Torremolinos

La exposición 'Poesía Multiforme', de esculturas de Elena Laverón, convierte desde este sábado la plaza Costa del Sol, en el centro histórico de la localidad malagueña de Torremolinos, en un museo al aire libre.

El alcalde, José Ortiz, y la artista han inaugurado este sábado la muestra, que cuenta con 11 piezas escultóricas de gran envergadura, que se podrán ver en esta zona, libre de vehículos del centro histórico de Torremolinos, hasta el 30 de abril.

"La obra de Laverón transmite emociones, tocan el corazón y esto precisamente es lo que queremos para Torremolinos, que los visitantes tengan en nuestro municipio experiencias únicas, que recuerden nuestra oferta cultural y que quieran volver a nuestro municipio", ha asegurado Ortiz, quien ha dicho que es un "honor para Torremolinos poder contar con estas creaciones".

'Poesía Multiforme' se compone de una importante selección de obras, realizadas entre 1964 y 2003 en bronce o piedra artificial, que algunos casos alcanzan los 2,5 metros de altura y los cuatro metros de ancho.

Laverón nació en Ceuta en el año 1938. Tras vivir su infancia en varias ciudades de Marruecos, se trasladó a Gerona donde se matriculó en la escuela de Bellas Artes de San Jorge. Más tarde, tras varios años en Alemania, decidió trasladarse a Málaga, concretamente a Churriana, donde vive desde hace más de 30 años.

La artista cuenta con un reconocido prestigio y sus creaciones pueden admirarse hoy en la sede de la Unesco en París, el Crown Pointe de Atlanta, museos como el Guggenheim de Nueva York, el Mulheim de Alemania o el Reina Sofía de Madrid, entre muchos otros lugares.

Actividades paralelas

Paralelamente a la muestra, se han organizado una serie de actividades en torno a la obra de Elena Laverón, que van desde una intervención artística infantil, una exposición multidisciplinar, la creación en vivo de una escultura alegórica a la muestra 'Poesía Multiforme' o visitas guiadas para hoteles y colegios.

'Poesía Multiforme' es la primera actividad del ciclo 'Torremolinos es Cultura', con el que el municipio pretende "convertirse en un escenario multicultural, donde música, artes escénicas, poesía, artes plásticas, gastronomía o cine conformen el entramado creativo de una ciudad cosmopolita y transgresora, que aspira a volver a convertirse en un icono de modernidad", han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento