Cultura.- El Archivo Municipal de Málaga ofrece un recorrido por la historia de la ciencia en plastilina

Esta muestra, que tendrá talleres ofrecidos por el Centro de Ciencia Principia, podrá visitarse hasta el 27 de marzo

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, de la mano de la Fundación Educa, ofrece una exposición didáctica consistente en 20 escenas moldeadas en plastilina que recogen todas las disciplinas de la ciencia, tales como física, química, matemática, medicina, genética, biología o astronomía, y representan algunos momentos históricos de un descubrimiento o al propio inventor.

La muestra, que se desarrolla en la sala de exposiciones del Archivo Municipal, va dirigida a todos los públicos y ha sido presentada este viernes por la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral; Jorge Peláez de la Fundación Educa; y Sebastián Cardenete, responsable del Centro de Ciencia Principia.

Arquímedes, Pitágoras, Galileo, Newton, Marie Curie o Darwin son algunos de los personajes que pueden verse en las escenas que se presentan en esta didáctica exposición, denominada 'Plastihistoria de la Ciencia', en la que "el principal objetivo es el entretenimiento y si además se aprende será estupendo", ha dicho Peláez.

Además, la muestra va a contar con visitas guiadas y talleres dirigidos a escolares realizadas por el Centro de Ciencia Principia, que colabora con el Área de Cultura para esta exposición. Estas visitas van a ser un complemento esencial de la muestra, así como la realización de talleres encaminados a divulgar y acercar a los escolares al mundo científico.

El Centro de Ciencia Principia es un centro de referencia en este tema que cuenta con experiencia y profesionales para la realización de esta actividad que va a estar destinada fundamentalmente a grupos escolares.

'Plastihistoria de la Ciencia' puede visitarse hasta el 27 de marzo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes; mientras que sábados, domingos y festivos, el horario es de 11.00 a 14.00 horas.

La fundación educa

Educa es una fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos se marca con especial hincapié el trabajo con la infancia y los jóvenes a través de la educación y la formación, siendo estos medios los motores de enriquecimiento de la sociedad y del progreso.

Por ese motivo, varios de sus ejes de actuación se centran en este sentido como son la educación y el aprendizaje, la promoción de estudios e investigación y la participación en proyectos que trabajen pedagógicamente la educación formal y no formal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento