Cada vez más padres gallegos deciden pedir la baja por tener hijos

De ellos, sólo 122 fueron hombres. Un total de 7.699 gallegos se repartieron más de 30 millones de euros que la Seguridad Social concedió como prestaciones de maternidad durante los seis primeros meses de este año.De esta forma, Galicia es la sexta comunidad con más permisos por maternidad concedidos, aunque la mayoría fue solicitado por las madres. De hecho, del total, 7.577 hicieron beneficiarias a las madres, mientras que los 122 restantes fueron para los padres, lo que supone un incremento de casi 12 puntos porcentuales.

En cuanto a los permisos por paternidad otorgados desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad (el 24 de marzo), aquí ya se han acogido 2.014 hombres, lo que supone algo más de 4% de los de toda España. Estas nuevas prestaciones son compatibles con el permiso de la madre cuando ésta se lo cede al padre.

La inversión

En el conjunto de España, la Seguridad Social concedió más de 45.000 permisos de 15 días a los progenitores hasta finales de junio, lo que supuso un gasto de 31,2 millones de euros.

Por comunidades, Galicia ha sido la segunda en la que más se incrementó el gasto, sólo superada por Navarra. Aquí se invirtieron 30 millones a las prestaciones por maternidad, un 23,4% más que el año anterior. El tercer lugar lo ocupa la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento