Harán pasos de cebra con resalte para evitar atropellos en Samil

  • El Concello quiere acabar así con estos accidentes, que siguen al alza.
  • El 81% de los peatones arrollados este mes cruzaba bien.
AEl semáforo instalado recientemente en la avenida de Samil no ha reducido los atropellos (Laura González).
AEl semáforo instalado recientemente en la avenida de Samil no ha reducido los atropellos (Laura González).
AEl semáforo instalado recientemente en la avenida de Samil no ha reducido los atropellos (Laura González).
Julio ha sido la gota que ha colmado el vaso. Un total de 16 peatones atropellados (13 en paso de cebra –el 81% del total–) han hecho reaccionar al Concello. Por esto, tal y como ha confirmado a 20 minutos el concejal Xulio Calviño, se construirán pasos peatonales con resalte en diferentes zonas de Vigo.Donde ya están asegurados es en la avenida de Samil. Las obras comenzarán en septiembre, tras el paso de la Vuelta Ciclista a España. Según Calviño, «no es posible hacerlo antes, porque sino los ciclistas no podrían circular por ahí».

Precisamente en la avenida de Samil, el 10 de julio falleció una mujer de 73 años cuando cruzaba en un lugar señalizado. También este mes una persona resultó herida muy grave en Castrelos y, aunque sigue ingresada, evoluciona favorablemente.

En lo que va de año, la cifra de peatones atropellados asciende a los 124. Uno de los

días con más siniestros de este tipo fue el pasado martes: cinco personas sufrieron heridas leves, entre ellas un niño de sólo cuatro años. Los accidentes ocurrieron en la avenida de Galicia, Torrecedeira, Ramón Nieto y Ecuador.

Actualmente, en Vigo sólo hay un paso de peatones con resalte en la calle Fragoso, aunque carece de señalización. Mientras septiembre no llega, la Policía Local realizará controles puntuales en las zonas de playas. La pasada semana 24 conductores y un peatón fueron sancionados por no respetar las normas de circulación.

Radares y puntos desde octubre

Los nueve radares de control de velocidad y el carné por puntos se pondrán en marcha en Vigo a partir del 1 de octubre, según confirmó ayer el alcalde Abel Caballero. Sin embargo, no será hasta diciembre cuando los infractores sean sancionados. Por el momento, la Policía Local ha incrementado los controles hacia los motoristas. Entre el martes y el miércoles se revisaron 50 motocicletas y ciclomotores, aunque sólo tres fueron sancionados por no tener seguro, carecer de licencia o tener la placa de matrícula ilegible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento