High School Musical
Los actores de High School Musical, hoy y hace 10 años (izda). vanessahudgens / ARCHIVO

Las estrellas de High School Musical Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman volvieron a reunirse para celebrar el décimo aniversario de su éxito. El elenco de esta película de Disney Channel grabó unas piezas especiales cargadas de nostalgia en el gimnasio de la escuela secundaria de Los Angeles donde grabaron varias escenas de la cinta. El también personaje principal de la película, Zac Efron, fue el gran ausente, aunque Disney confirmó que había dejado un mensaje grabado para todos los fans.

Los actores no dudaron en compartir el momento en sus perfiles sociales, que inundaron con fotos de ellos juntos durante el reencuentro. El único que no acudió fue Efron y tampoco hizo mención alguna a la reunión en sus redes, donde se encuentra exclusiamente centrado en la promoción de su película Dirty Grandpa. Dicha promoción fue la excusa que el representante de Efron dio para explicar la ausencia.

El actor quiso arreglar el malentendido con una entrevista en la que dejaba claro que no renegaba de la película y sus compañeros.

Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Channel a nivel mundial ha señalado: "Ver a todo el reparto de High School Musical de nuevo juntos reafirma aquello que lo hizo tan especial hace 10 años. Es su optimismo, su dedicación y su extraordinario talento como grupo lo que hizo que el proyecto tomara forma de película y se convirtiera en un fenómeno cultural".

Recordada con cariño por una generación de niños y familias y conocida por inspirar a sus espectadores a la hora de aprender, explorar y conocer el mundo de la música, el baile y el teatro, la icónica película de Disney Channel, alcanzó una audiencia superior a los 100 millones de telespectadores a nivel mundial.

High School Musical consiguió dos premios Emmy, el premio de la asociación de críticos de la televisión, un premio por la imagen reconociendo de este modo la imagen positiva de los latinos en los medios de entretenimiento, un Billboard por la banda Sonora del año, un American Music Award y un premio a los productores. Kenny Ortega también recibió un premio de la Fundación Nacional Hispana de las Artes en honor a su Carrera, un premio de imagen, uno por la diversidad de la Asociación de Cine Multicultural, un premio ALMA y dos premios de los directores Americanos (DGA) por la película.