Equipo de Gobierno de Illescas dice que el acuerdo con Podemos sigue "intacto" y tacha a Gallardo de "verso libre"

El portavoz del equipo de Gobierno de Illescas, Francisco Rodríguez, ha tachado de "verso suelto" al concejal de Illescas Sí Puede Diego Gallardo --quien abogó por consultar en asamblea la opción de romper el acuerdo por el cual el PSOE gobierna en la localidad por "falta de transparencia" y por poner "sobresueldos" a ediles socialistas--, asegurando que de los dos concejales de su partido que sustentan el mandato, es el único que ha puesto en duda este pacto.

El portavoz del equipo de Gobierno de Illescas, Francisco Rodríguez, ha tachado de "verso suelto" al concejal de Illescas Sí Puede Diego Gallardo —quien abogó por consultar en asamblea la opción de romper el acuerdo por el cual el PSOE gobierna en la localidad por "falta de transparencia" y por poner "sobresueldos" a ediles socialistas—, asegurando que de los dos concejales de su partido que sustentan el mandato, es el único que ha puesto en duda este pacto.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha señalado que desde el equipo de Gobierno están "sorprendidos", al tiempo que ha lamentado que el concejal de Illescas Sí Puede lanzara estas críticas desde las Cortes de Castilla-La Mancha de la mano de Podemos, ya que se trata de una formación que "nunca ha estado apadrinada" por la formación que dirige José García Molina en la región.

"Nos sorprende que se celebre una rueda de prensa para esto. Cuando hay algo que hablar en el seno del equipo de Gobierno es ahí donde se resuelve, diciendo lo que se tenga que decir a la cara, y no en rueda de prensa", ha añadido.

Rodríguez ha insistido en que pese a las críticas de Gallardo el acuerdo de Gobierno sigue vigente "e intacto", ya que nadie "ha comentado que quede suspendido temporalmente".

Ha puesto el acento en que el otro concejal de esta formación, Julián Saudi, quien fuera el cabeza de lista de este partido en las pasadas municipales, "ya ha dicho que este acuerdo está intacto".

Actualmente el equipo de Gobierno lo conforman nueve ediles del PSOE y dos de Illescas Sí Puede, por lo que si Diego Gallardo deja de apoyar al Ejecutivo "el escenario sería de 10 concejales" y el PSOE intentaría "liderar el Gobierno tratando de buscar soluciones y solucionando los retos de Illescas".

También ha acusado a Diego Gallardo de "demagogia" al criticar que se hayan puesto "sobresueldos" a ediles del PSOE, ya que "lo que se pretendía era remunerar a concejales que no cobran nada del Ayuntamiento".

"No se puede hablar de sobresueldo cuando no hay sueldo", ha dicho, lamentando que se haya usado esa palabra "de forma tan libertina". "Tenemos que medir en política las palabras, no se puede engañar a la gente". Al mismo tiempo, ha querido recordar que Gallardo, como concejal de Infancia y Turismo, "cobra 18.000 euros", cuando otros concejales socialistas como el de Hacienda "no cobra nada".

Por otro lado, ha querido desmentir que no se esté llevando a cabo una agenda de emergencia social en las políticas municipales, ya que "se han puesto en marcha ayudas para alumnos con dificultad, becas comedor y becas de libros gratuitos, además de un plan de empleo para 175 trabajadores".

Ante las críticas vertidas por el concejal de Illescas Sí Puede de que se han paralizado algunos proyectos como una app turística para presentar en Fitur, ha explicado que "hay cuestiones que no pueden ser para ya" y no se puede crear algo "de la noche a la mañana para presentarla cuando a alguien se le enciende la luz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento