El alcalde de Miño y el portavoz del PP firman el acuerdo de gobierno ante notario

Ricardo Sánchez seguirá al frente de la Alcaldía y asumirá la Concejalía de Transparencia, mientras que el PP asumirá el resto

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, y el portavoz del PP, Jesús Veiga, han suscrito este miércoles ante notario, en su condición de responsables locales de Miño Plataforma Aberta, en el primer caso, y de los populares, el segundo, el acuerdo de gobierno para lo que queda de legislatura.

En un comunicado, remitido desde el Consistorio, se asegura que el objetivo es "dar estabilidad a un gobierno que debe afrontar iniciativas de futuro para Miño". Además, se señala que el acuerdo, "con vocación de pacto de legislatura", garantizará "la gobernabilidad y estabilidad" del Ayuntamiento de Miño.

Además, indica que "sienta las bases para acometer una gestión eficiente de los recursos y la implementación de medidas que permitan afrontar alguno de los grandes retos a los que se enfrenta el municipio".

Al respecto, añade que se trata de un pacto "que no solo recoge un mero reparto de las concejalías o competencial, sino que la esencia fundamentalmente de esta alianza es su programa y la fijación de objetivos consensuados por las partes".

PROGRAMA

Por otra parte, indica que el programa de gobierno está basado esencialmente en cuatro áreas que son la participación y transparencia ciudadana, los servicios sociales, la regeneración y ordenación territorial y el área económica y hacienda.

Con respecto a la deuda devenida de los expropiados de Fadesa, afirma que el nuevo equipo de gobierno tiene como propósito "seguir adelante con las negociaciones necesarias para conseguir el mayor plazo posible para la devolución del préstamo al Estado y, además, activar todos los recursos para que la liquidadora de Fadesa, atienda los derechos de la institución municipal".

Reparto de áreas

Por otra parte, sobre el reparto de áreas, Ricardo Sánchez Oroza mantendrá la Alcaldía y llevará el área de Transparencia y Participación. Habrá además cuatro tenencias de alcaldía, la primera para el exalcalde y portavoz del PP Jesús Veiga.

Las demás concejalías del ayuntamiento se repartirán entre los ediles del PP. Así, el propio Jesús Veiga asumirá Desarrollo local, Planes Vías y Obras. Habrá otras cinco concejalías: Bienestar Social, Igualdad, Comercio y Turismo; Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación, Hacienda y Personal; Educación y Cultura; Medio Rural y Deportes y Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento