Bonig afirma que le produce "indignación" que el Consell "se empeñe en destruir el turismo de sol y playa"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que le produce "indignación, por no decir pena y tristeza, que otros partidos políticos no reconozcan las potencialidades de nuestro territorio", por lo que ha reivindicado la "necesidad" de "reafirmar el principal activo de esta tierra, que es el sol y playa". "No sé qué empeño hay por parte de la Generalitat y sus gobernantes en destruir ese modelo", ha denunciado.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que le produce "indignación, por no decir pena y tristeza, que otros partidos políticos no reconozcan las potencialidades de nuestro territorio", por lo que ha reivindicado la "necesidad" de "reafirmar el principal activo de esta tierra, que es el sol y playa". "No sé qué empeño hay por parte de la Generalitat y sus gobernantes en destruir ese modelo", ha denunciado.

Así se ha pronunciado la presidenta 'popular' este miércoles en atención a los medios durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, tras el cierre del acto de promoción de Costa Blanca, a cargo del presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez.

Bonig ha reivindicado así que el PPCV "haya gobernado o no, siempre ha apostado directamente por el turismo" ya que, como ha apuntado, "supone el 13 por ciento de nuestro PIB, da 200.000 puestos de trabajo y en 2015 se ha convertido en un importante nicho de empleo al representar el 6,3 por ciento de los nuevos contratos firmados en la Comunitat".

En consecuencia, ha exigido al Consell que "nada de desdeñar y atacar el modelo de sol y playa, todo lo contrario". En su opinión, "es un modelo que ha funcionado, y la provincia de Alicante es un modelo de adaptación de las grandes ciudades como Benidorm, que son capitales del turismo".

"Tenemos economía, infraestructuras, patrimonio, cultura y tradición, pero sobre todo costa y un clima magnífico, que sigue siendo el principal atractivo y se trata de un modelo que siempre ha funcionado", ha reivindicado.

En esta línea, ha asegurado que "no hay una ley que solucione el problema del turismo", y que la Generalitat, "ante la falta de iniciativa y su poca creencia en la capacidad de los emprendedores valencianos, pretende regular por ley" que, para ella, "al final lo único que hace es limitar las capacidades de esta región".

Finalmente, Bonig ha subrayado la conveniencia de "apostar por la colaboración público-privada, escuchar al sector y potenciar algo que empezó el PP como la venta de inmuebles a extranjeros", sobre lo que ha indicado que "Alicante sigue siendo la provincia que más vende a ciudadanos de otros países, y eso supone fidelizar el turismo y atraer a la gente que viene a gastarse más dinero". Además, ha resaltado que el turismo náutico es "fundamental", por lo que espera que la Comunitat "cuide y mime a los 35 puertos deportivos".

"que no destrocen el aeropuerto de castellón"

Por otro lado, la presidenta 'popular' ha insistido en la "importancia" de los tres aeropuertos de la Comunitat para el turismo extranjero y ha destacado que el aeropuerto de Castellón "cerró 2015 con más de 20.000 pasajeros y hoy es la puerta de entrada de muchos turistas".

Bonig ha recordado al respecto las palabras del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en su etapa como portavoz del PSOE en la Diputación castellonense, cuando afirmó que el anuncio de un nuevo aeropuerto en Castellón "era la consumación de un gran desastre o un fracaso anunciado". Por tanto, ha pedido al Consell "que no lo destroce y que mime esta gran infraestructura".

ALICANTE,

"más allá del sol"

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante ha destacado en su intervención que "la calidad de vida en la provincia de Alicante va más allá del sol y playa y de sus recursos naturales", y ha señalado que "hay pocas ciudades como Benidorm que representen tan bien el turismo de interior".

Para los próximos años, ha avanzado que la intención de Costa Blanca es "seguir mejorando el turismo alicantino, porque es el corazón de nuestra economía y genera empleo", a lo que ha expresado su voluntad de que "si pueda generarse durante todo el año, mejor".

En consecuencia, ha defendido la "necesidad" de potenciar el turismo de negocios, deportivo y gastronómico que "permita desestacionalizar la oferta, ser competitivos y ponga en valor lo mejor que tenemos", respectivamente, por lo que ha subrayado la presencia en Fitur de dos de los "mejores" chefs valencianos: Paco Roncero y Susi Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento