Santisteve pide que cesen los paros parciales del autobús y que negocien empresa y trabajadores

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido que cesen los paros parciales que desde hace 42 días secundan los trabajadores del autobús urbano y que se sienten a negociar con la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA).

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido que cesen los paros parciales que desde hace 42 días secundan los trabajadores del autobús urbano y que se sienten a negociar con la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA).

"Tiene que cesar la huelga y llegar a un acuerdo entre las partes", ha apremiado Santisteve, tras reunirse esta mañana con el gerente de AUZSA, Manuel Ramo, mientras que esta tarde se citará con los trabajadores en el Centro Cívico Salvador Allende, en el barrio de Las Fuentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha alabado que ambas partes hayan decidido citarse este jueves en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) y les ha instado a "no tener posiciones enquistadas" para aplaudir que la empresa tenga una postura "más flexible y abierta", según ha detectado tras la reunión con Manuel Ramo y ha confiado que "también sea así por parte de los trabajadores".

En este sentido, ha dicho que "creo que los trabajadores no desean más confrontación con los ciudadanos" y les ha indicado que "no pueden recurrir sistemáticamente" a estos paros parciales del servicio de autobús por los perjuicios que ocasiona a la ciudadanía".

Paso adelante

Pedro Santisteve ha dicho que "este gobierno no se merece que a los tres meses de tomar posesión" se inicien unos paros parciales indefinidos en el servicio de autobús y "el Ayuntamiento no puede ser el pagano de esta situación", ha apostillado.

A colación ha alertado a los trabajadores a que "no vengan con la municipalización, que es algo muy serio y además a sabiendas de que se tienen que cumplir los pliegos pactados con las empresas". Al respecto, el alcalde ha avanzado que para este año hay un proyecto de avanzar para lograr una mejora de la calidad del servicio, de las condiciones laborales de los trabajadores y el abaratamiento de costes, entre los que ha citado el servicio del 010 y la depuradora de La Almozara.

Santisteve también ha destacado el "paso adelante que ha dado este alcalde" al reunirse con la dirección de la empresa y con los trabajadores porque "ha supuesto un cambio de modelo", pero ha dejado claro que "no estamos dispuestos a que se nos diga lo que tenemos que hacer" y ha agregado que "nosotros estamos donde tenemos que estar".

Antes de concluir ha dicho que "no soy un mediador" para apostillar que "haré lo que corresponde con responsabilidad política y he bajado al ruedo". El alcalde ha recalcado que además de reunirse con la empresa hará lo propio esta tarde con los trabajadores en el antiguo matadero que "es una zona neutral".

ICA

El alcalde también se ha referido al Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA) para subrayar que antes de que se aplique a los zaragozanos por parte del Gobierno de Aragón hay que resolver otros asuntos pendientes, como la deuda del tranvía que ha cifrado en 25 millones de euros, el convenio en Acción Social y la Ley de capitalidad.

Santisteve ha exigido "claridad" y saber si habrá una auditoría del Instituto Aragonés del Agua, el organismo autonómico por el que se giraría este impuesto a los ciudadanos porque "no me gusta nada que aparezca en el proceso judicial de La Muela".

Al respecto, ha exigido que "si se nos pide dinero que nos digan si es para tapar agujeros de corrupción o de clientelismo de algún partido político", ha cuestionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento