Llegan a Motril 37 inmigrantes en una patera, entre ellos varios menores

  • Son todos varones y la mayoría procede de Marruecos.
  • Tres han precisado asistencia sanitaria.
  • Los menores pasarán a disposición de los Servicios Sociales.
Varios de los inmigrantes, a su llegada a puerto (EFE).
Varios de los inmigrantes, a su llegada a puerto (EFE).

Los 37 inmigrantes interceptados este jueves en una patera a cuatro millas al sur de Motril (Granada), entre los que viajaban posiblemente 11 menores, han llegado en buen estado de salud al puerto motrileño, donde han sido atendidos por un dispositivo de Cruz Roja.

De entre todos ellos, tres recibieron asistencia sanitaria y uno tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Ana por un fuerte dolor de estómago y de cabeza, además de deshidratación.

Los adultos han pasado ya a disposición de la Policía Nacional, que tramitará su repatriación. Son todos varones y, aunque están indocumentados, se sabe que la mayoría son marroquíes.

Las pruebas oseométricas determinarán el número exacto de menores que viajaban a bordo de la embarcación, avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Los menores pasarán a disposición de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

La Guardia Civil de Granada alertó sobre las 15.00 de este jueves a Salvamento Marítimo, que con su Salvamar Hamal, con base en Motril, remolcó a los inmigrantes hasta el puerto costero granadino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento