La Obra Social de Ibercaja ha suscrito un convenio con la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), ubicada en el Centro de Historia de Zaragoza, que tiene entre sus objetivos la realización de exposiciones y talleres relacionados con el arte del origami dirigidos a todos los públicos, con especial interés en los niños y los colectivos más desfavorecidos.

En esta ocasión, la Obra Social ha colaborado con 2.500 euros destinados a promover el acceso a la Escuela Museo de Origami de Zaragoza a diferentes entidades sociales. Además este año se ha promovido también la organización de talleres en el Centro Penitenciario de Zuera.

Este es el resultado de un convenio de colaboración firmado por Luis Fernando Giménez, representante de la Escuela Museo Origami de Zaragoza, y Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja.

Es el segundo año que la entidad colabora con estas actividades de marcado carácter social. Los grupos asistentes visitan las diferentes salas y exposiciones que alberga el Museo y posteriormente participan en los talleres. En ellos aprenden las técnicas básicas de este arte milenario y realizan figuras basadas en los temática de lo que han visto durante el recorrido anterior.

En el año 2015, gracias a esta colaboración, 956 asistentes han participado en los 63 talleres realizados en EMOZ, por los que han pasado grupos pertenecientes a diferentes entidades. Además, también se han realizado 6 talleres en el Centro Penitenciario de Zuera, durante los meses de agosto y septiembre.

Esta ayuda forma parte de la línea de actuación de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines la realización de obras de interés social en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.