Consumur pide a la Comunidad que solicite información sobre afectados en Murcia por las revisiones de Renault

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, ante el conocimiento de la llamada a revisión que va a efectuar Renault a más de 15.000 vehículos del modelo Captur, versión diesel de 110 caballos, ha pedido a la Administración Regional que "no se muestre pasiva, como así lo viene haciendo con el caso de Volkswagen, y solicite información y vele por los derechos de los consumidores afectados".

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, ante el conocimiento de la llamada a revisión que va a efectuar Renault a más de 15.000 vehículos del modelo Captur, versión diesel de 110 caballos, ha pedido a la Administración Regional que "no se muestre pasiva, como así lo viene haciendo con el caso de Volkswagen, y solicite información y vele por los derechos de los consumidores afectados".

Consumur recuerda a los afectados que antes de llevar el vehículo para proceder a su revisión, en el caso de recibir la llamada de Renault, es importante que se asesoren sobre sus derechos como consumidores. En estos momentos la organización desconoce el número de vehículos que pudiera haber a nivel nacional y en la Región de Murcia.

La organización, al igual que sucedió con el caso de Volkswagen, prestará asesoramiento a los afectados que así lo deseen, constituyendo, en el caso de que fuera necesario, una Plataforma.

Asimismo, exige a la empresa fabricante que asuma su responsabilidad e informe adecuadamente a los afectados sobre las medidas adoptadas para subsanar las altas emisiones de gases contaminantes.

Consumur pone a disposición de los consumidores que deseen ampliar la información e informarse de sus derechos, el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, '968 223082'. También pueden ponerse en contacto con la organización a través de las distintas oficinas presenciales y la oficina virtual ('www.consumur.org').

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