Gobierno vasco abre este miércoles la ampliación del centro escolar Lope de Larrea de Salvatierra (Álava)

Se ubicará en estas nuevas instalaciones al alumnado de segundo de Primaria, así como las aulas de música e informática
Eraikin berria, erdian
Eraikin berria, erdian
IREKIA
Eraikin berria, erdian

El departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco ha anunciado que este miércoles se van a abrir las nuevas instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Lope de Larrea de Salvatierra (Álava) que amplían el centro escolar con cinco aulas más y una nueva aula de psicomotricidad.

La viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, ha visitado este martes las nuevas instalaciones, en compañía del alcalde del municipio, Iñaki Beraza, guiados por la directora del centro.

El Gobierno vasco ha realizado una inversión de 685.583,42 euros en esta obra, que da respuesta a las necesidades surgidas por el incremento de matriculaciones que ha registrado la localidad alavesa en los últimos años.

Finalizadas las obras del edificio de ampliación, el alumnado de Primaria del centro Lope de Larrea de Salvatierra (Álava) estrenará esta semana las nuevas instalaciones, y comenzará a ocuparlas este miércoles. El centro ubicará en estas nuevas instalaciones al alumnado de segundo de Primaria (3 aulas), así como las aulas de música e informática.

Durante este curso 2015-2016 estudian en el Centro de Educación Infantil y Primaria Lope de Larrea un total de 510 niños (hasta los 12 años), tanto de Salvatierra como de otras localidades próximas de la Llanada Alavesa. De entre ellos, 310 son de Primaria, y los restantes acuden a Infantil. Una vez finalizada la etapa de Educación Primaria, el alumnado de Lope de Larrea continúa sus estudios de Secundaria Obligatoria en el Instituto Aniturri, también ubicado en Salvatierra.

El nuevo edificio

El nuevo edificio de ampliación se ha construido entre el edificio principal y el edificio del polideportivo, uniendo así ambas edificaciones. De esta manera, el resultado es una única edificación alargada, formada por tres volúmenes diferenciados, tanto en su carácter, como en su forma y altura.

La nueva edificación alberga cinco nuevas aulas docentes, aseos, además de espacios para almacenaje y archivo. Asimismo, durante la actuación llevada a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria Lope de Larrea, se ha construido una nueva aula de psicomotricidad —en el edificio del polideportivo—, y una escalera de emergencias adosada al edificio principal, en su fachada sur.

La ampliación del centro ha sido construido teniendo en cuenta aspectos como el ahorro energético y la sostenibilidad. Para ello, se ha instalado un sistema de ventilación mecánica en las nuevas aulas, e iluminación LED en todas las estancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento