XSP apoyará la modificación presupuestaria pero exige alcanzar el techo máximo legal de crédito

Tilda la prórroga presupuestaria de "corta e injusta"

El grupo municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón ha avanzado este martes que aunque apoyará la modificación presupuestaria que llevará el Gobierno local al Plneo de febrero, exigirá que se alcance el techo máximo que permita la ley de crédito y que se habiliten las partidas para cumplir los acuerdos del Pleno.

Así lo ha hecho, a través de una nota de prensa, en la que ha tildado la prórroga presupuestaria presentada por el Gobierno local de "corta e injusta", al no recoger todos los convenios nominativos en cultura y deportes, fundamentalmente.

En este sentido, ha criticado que mientras incluso se amplia la ayuda al Sporting, no se hace lo mismo con los clubes más modestos o con las entidades culturales. Dicho esto, ha justificado su apoyo a la modificación presupuestaria para que el dinero llegue "en igualdad de condiciones" a todas las entidades que realizan un trabajo a favor de la ciudadanía.

También hará lo mismo para atender la paga extraordinaria del personal y la subida del 1 por ciento, así como todas aquellas derivadas de los incrementos salariales negociados, acordados o aprobados.

En cuanto a su petición de alcanzar el techo máximo que permita la ley de crédito, ha incidido en que deben realizarse las inversiones que la ciudad necesita. En todo caso, ha apuntado que estas deben superar con creces los 213 millones de euros que había propuesto Foro en los presupuestos rechazados.

En cuanto al préstamo para inversiones aprobado este martes en Junta de Gobierno, XSP aboga por que se distribuya en partidas que garanticen las obras e inversiones en barrios y colegios y que cubran los acuerdos del Pleno referidos a Cooperación Internacional, Juventud, Orientación Sexual, Memoria Histórica, Cultura, Servicios Sociales, Lucha contra la Contaminación, el Plan Contra la Exclusión Residencial, y Lucha Contra la Violencia Machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento