El PPdeG censura la cesión de senadores del PSOE a "independentistas" y alerta de una coalición con Podemos y su apoyo

Paula Prado acusa a Pedro Sánchez de convertir el PSOE "en su propio Ikea, la república independiente de su casa"
La portavoz del PPdeG, Paula Prado
La portavoz del PPdeG, Paula Prado
EUROPA PRESS
La portavoz del PPdeG, Paula Prado

La senadora del PPdeG Paula Prado se ha sumado este martes a las declaraciones de distintos cargos de su partido que han cargado contra la cesión de cuatro senadores del PSOE a ERC y Democràcia i Llibertat para que puedan formar grupo propio en la Cámara alta, al tiempo que ha prevenido en contra de una coalición de los socialistas y Podemos con el apoyo de otras "siete u ocho" fuerzas.

En rueda de prensa, Prado ha juzgado que esa cesión es "inadmisible", además de "un grave error" y "un fraude a los votantes socialistas", que confiaron "en el proyecto antiindependentista del PSOE" y le entregaron sus votos.

Y, tras plantear que tal vez ERC y DL debieron haber sumado sus senadores para conformar un grupo conjunto, ha rechazado las explicaciones de la dirección del PSOE apelando a la "cortesía parlamentaria" para justificar la cesión. "No es cortesía, es sectarismo", se ha reafirmado Prado, quien ha vinculado esta maniobra con los intentos del líder socialista, Pedro Sánchez, de ser investido presidente.

En este punto, ha recordado las críticas de destacados socialistas a la cesión y ha recriminado a Sánchez que acuse a Mariano Rajoy de "dar alas al independentismo" cuando él da "más voz en el Senado" a esos grupos.

Así, aludiendo al "gusto" de Pedro Sánchez por "los spots publicitarios", la senadora compostelana ha sostenido que el jefe de filas de los socialistas en toda España "ha convertido el PSOE en su propio Ikea, en la república independiente de su casa", pues "ni hace caso a los barones, ni a los votantes ni a la afiliación socialista" que cuestiona su decisión.

"moderación y centralidad"

Al hilo de ello, ha advertido de que "no vale todo para ser presidente del gobierno" y ha lamentado que Sánchez intente "poner sus intereses personales por encima de los intereses de España" en un momento en el que el país "necesita un gobierno estable".

De hecho, ha insistido en proponer un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, que sumaría dos tercios de los escaños del Congreso y el voto de 16 millones de personas, en lugar de un gobierno de PSOE y Podemos que "sería un gran fraude para el resultado del 20D" y "conseguir en los despachos lo que no se logró en las urnas".

"Los españoles nos han pedido en las urnas que hablemos, pero siempre desde la moderación y la centralidad", ha interpretado la exdiputada en el Parlamento de Galicia, para rechazar así acuerdos con "partidos que están echando un pulso a la democracia y al Estado de Derecho para que España deje de ser España".

Además, ha puesto sobre la mesa que Pedro Sánchez no podría "aprobar una sola reforma de las que precisa el país necesitando el apoyo constante de partidos desleales a España" para aprobarlas en la Cámara baja. "Sería un grave error por parte del PSOE hacer una coalición contranatura", ha profundizado.

En lugar de ello, ha apelado a que "se entiendan" el PP, el PSOE y Ciudadanos, puesto que son formaciones que están "de acuerdo" en "cuestiones fundamentales como la unidad de España, la soberanía nacional y la lucha contra el terrorismo". Esa alianza, ha incidido, sería similar a la existente en Alemania, Holanda o Finlandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento