Más de 8.000 firmas han apoyado la petición de instaurar la política de "sacrificio cero" en las perreras de Palma

Cada año se registran unos 16.000 abandonos de animales sólo en la isla de Palma de Mallorca

Más de 8.000 personas han apoyado en Change.org con su firma la petición iniciada por María Nuria Seral, en la que le pide al alcalde de Palma y a la Regidora del Medio Ambiente que instaure la política de sacrificio cero en las perreras de la isla.

En un comunicado, la plataforma señala que la petición expone que "los animales sanos que se sacrifican regularmente en las perreras por falta de medios o espacio, eran animales que merecían una oportunidad como otros tantos que están en frías jaulas".

Para evitar sacrificar animales, la petición en Change.org propone "imponer la castración obligatoria" en "centros de recogida de animales, es decir, perreras, refugios y comercios", de forma que se eviten "camadas indeseadas y abandonos posteriores".

De esta forma, la petición espera que en unos años se ayude a "bajar el número de abandonos y por tanto el número de sacrificios injustificados", ya que "Mallorca no tiene capacidad para absorber los 16.000 abandonos anuales" que se registran en la isla.

Asimismo, María Nuria explica que "la política del sacrificio 0 se ha implantado ya en muchos países de Europa y las protectoras de animales aplican esta norma al dar en adopción a sus animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento