El precio de la vivienda en alquiler en CyL cae un 2,1% en 2015

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León registró en 2015 una bajada del 2,1 por ciento que estableció el metro cuadrado en 5 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista.

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León registró en 2015 una bajada del 2,1 por ciento que estableció el metro cuadrado en 5 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista.

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista comprende 3.833 viviendas en Castilla y León presentes en la base de datos de idealista de la comunidad entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015.

Sólo tres provincias han conseguido mantener sus precios en positivo. El mayor incremento se ha registrado en Zamora (3,4 por ciento), seguido por Valladolid (1,1) y Ávila (0,8 por ciento). En Burgos los precios no variaron. En todas las demás los precios han caído, con León con el mayor descenso (-4,1 por ciento), seguido por Segovia (-2,6), Soria (-2), Palencia (-1,8) y Salamanca (-0,4).

La provincia más económica para alquilar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 3,8 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 5,8 euros mensuales.

Entre las capitales la situación es mucho más alcista que con las provincias. Sólo dos ciudades registraron bajadas en 2015. La mayor de ellas tuvo lugar en León (-5,5 por ciento), seguida por Segovia (-3,2). En todas las demás capitales los precios crecieron, con Zamora la que más subió, un 4,1 por ciento. El ranking de subidas se completa con Palencia (3,6), Burgos (3,1) y Valladolid (3). Por debajo de estos niveles están las subidas de Ávila (1,7 por ciento), Salamanca y Soria (0,5 en ambos casos).

Salamanca es la capital castellanoleonesa con los precios más elevados, con 6,3 euros por metro cuadrado, seguida de Burgos (5,8) y Valladolid (5,7). Ávila, en cambio, es la más económica con 4,4 euros el metro cuadrado.

El precio de la vivienda en alquiler en España ha acabado el año con un incremento del 3,3 por ciento que ha dejado el metro cuadrado en 7,1 euros al mes. Durante el último trimestre del año, el precio se ha incrementado también en un 3,4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento