Un total de 38 candidatos aspiran a las 11 plazas de directores de distrito de la capital

Un total de 38 funcionarios y empleados públicos municipales aspiran, finalmente, a ocupar las 11 plazas de directores de distrito del Ayuntamiento de Málaga.

Un total de 38 funcionarios y empleados públicos municipales aspiran, finalmente, a ocupar las 11 plazas de directores de distrito del Ayuntamiento de Málaga.

En concreto, se trata de las siete solicitudes admitidas en la primera convocatoria, que resultaron insuficientes para cubrir todas las plazas ofertadas, y las 31 presentadas tras la ampliación del periodo de recepción de currículos, según ha informado a través de su cuenta de Twitter el Consistorio.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya dijo el pasado sábado que el objetivo era que los nuevos directores de distrito pudieran estar incorporados antes de final de mes o, como muy tarde, a primeros de febrero.

Para evitar que hubiera plazas sin cubrir, como ocurrió tras la publicación del anuncio el pasado 26 de noviembre, se establecieron requisitos menos exigentes.

También funcionarios del grupo c1

Una convocatoria abierta a funcionarios y empleados públicos municipales también del grupo C1 o equivalente —inicialmente, sólo se contempló de A1 o A2—, y con la que se da cumplimiento al acuerdo de investidura suscrito por el PP y Ciudadanos.

No obstante, mientras se produce esta elección, desde el inicio del año estos puestos están vacíos, teniendo en cuenta que los anteriores directores de distrito cesaron el 31 de diciembre.

En la elección, que corresponde al alcalde por ser personal eventual, se valorarán los méritos acreditados en los currículos. Los 11 nuevos responsables de los distritos tendrán un salario de 39.000 euros brutos anuales en régimen de dedicación exclusiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento