Menorca promocionará la cultura talayótica en la feria turística Fitur

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca estará presente del 20 al 24 de enero en Fitur, la feria turística más importante de España y una de las más influyentes del calendario internacional.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca estará presente del 20 al 24 de enero en Fitur, la feria turística más importante de España y una de las más influyentes del calendario internacional.

El ente promocional del Consell de Menorca contará con un espacio propio dentro del estand de Balears, junto con el resto de las islas, y utilizará el certamen, entre otros objetivos, para potenciar la candidatura de la Menorca Talayótico a Patrimonio de la Humanidad.

En representación de Menorca, viajarán a Madrid la presidenta del Consell, Maite Salord, la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, el conseller de Ordenación Territorial y Turística, Santiago Florit, la vicepresidenta y consellera de Ocupación y Promoción Económica, Susana Mora, y el director de la fundación, David Vidal.

Entre las diferentes reuniones programadas, destacan las que mantendrán con compañías aéreas y operadores turísticos, así como también con los responsables de las principales oficinas españolas de turismo y de agencias de viaje 'on-line'.

"Estamos trabajando mucho para conseguir que esta sea una buena temporada turística y, aunque hemos recibido inputs positivos en ferias importantes como la World Travel Market de Londres o la IFTM de París, lo cierto es que es aquí donde podremos hacernos una idea más aproximada del comportamiento que tendrán este año los diferentes mercados", ha explicado la consellera.

Para valorar el funcionamiento de la temporada, Sellarès ha puntualizado que es importante "no sólo que lleguen más turistas, sino que lo hagan en los meses al inicio y al final de la temporada y que su gasto crezca y se reparta de forma más homogénea en la totalidad del sector servicios".

La desestacionalización y el incremento de los ingresos son dos de los objetivos que persiguen el Consell i la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, como també lo son la diversificación de mercados y la fidelización turística.

Aunque los principales objetivos serán el turismo cultural i gastronómico. Es por ello que el acto central de la feria, que se celebrará el jueves 21, Día de las Balears en FITUR, la fundación menorquina presentará ante los medios nacionales un vídeo promocional en el que se detallará la oferta de experiencias que se pueden vivir en Menorca tanto en el ámbito cultural, como en el gastronómico, con especial protagonismo para el patrimonio talayótico

"Sin duda la Menorca Talayótia nos da un valor añadido extraordinario como destino turístico, con todo lo que eso comporta para la mejora de nuestro posicionamiento", ha asegurado Sellarès.

En relación a la gastronomía, Menorca estará representada por el pastelero Tolo Sintes Melià, que participará en el 'show coocking' del día 21, con una demostración culinaria de postres típicos menorquines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento