Decretan prisión sin fianza para la mujer que dejó a su bebé muerto debajo de la cama

  • La juez ha abierto una causa contra ella por un presunto delito de homicidio.
  • La mujer fue detenida el pasado domingo tras encontrar un bebé muerto en el hospital.
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado prisión comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado domingo como
presunta autora de la muerte de un bebé, y ha abierto una causa contra ella por un presunto delito de homicidio.

Así lo indicaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), quienes precisaron que la magistrada dictó esta orden ayer después de que la joven pasara a disposición judicial sobre las 13:00 horas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la mujer, de nacionalidad española, acudió al Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, porque se encontraba mal.

Tras ser sometida a una revisión, los médicos detectaron que había dado a luz y que todavía tenía la placenta dentro del útero.

La joven aseguró que estaba embarazada de 12 semanas, aunque los facultativos calcularon que había llegado a las 40 semanas de gestación.

Inmediatamente, dieron aviso a la Guardia Civil, que se puso en contacto con los padres de la joven y que, a través de estos, consiguió localizar al recién nacido, que fue hallado muerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento