SPRI destina 21,3 millones en ayudas para la realización de inversiones científico-tecnológicas en Euskadi

La SPRI destinará este año 21.341.000 euros en ayudas para impulsar las inversiones de empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco en infraestructuras científico-tecnológicas y en equipamiento, mediante el acceso a financiación de riesgo o mediante la concesión de créditos.

La SPRI destinará este año 21.341.000 euros en ayudas para impulsar las inversiones de empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco en infraestructuras

científico-tecnológicas y en equipamiento, mediante el acceso a financiación de riesgo o mediante la concesión de créditos.

Según datos de la Sociedad para la Transformación Competitiva S.A., recogidos por Europa Press, estas subvenciones pueden ser solicitadas hasta el próximo 11 de febrero por pequeñas, medianas y grandes empresas que efectúen proyectos de inversión de carácter científico-tecnológicos, cuyo objetivo sea transformar los resultados de la investigación en productos y servicios de alto valor añadido.

Además, estas compañías deben basar su estrategia competitiva en función de parámetros tales como el alto número de investigadores, transferencia de tecnología al exterior, dotación económica a actividades de I+D+i y regalías, y que se califiquen como proyectos singulares por el órgano competente para conceder la financiación.

También podrán acceder a las ayudas las grandes empresas tractoras que, con sustento en sus altos indicadores en tecnología e innovación, acometen inversiones

científico-tecnológicas, calificadas como proyectos estratégicos por el órgano competente para conceder la financiación.

Se considerarán grandes empresas tractoras las que ejercen una influencia significativa en el País Vasco sobre los comportamientos de otras empresas, por ser éstas suministradoras o colaboradoras suyas.

Asimismo, serán subvencionables las empresas individuales ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco pertenecientes a grupos empresariales, aun cuando la empresa considerada dominante por poseer una participación superior al 50% en el capital social de la empresa solicitante, esté ubicada fuera de dicha Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento