La economía española creció un 3,3%, la cifra más alta en tres años

España sigue creciendo a buen ritmo, y más deprisa que el resto de Europa. El INEha confirmado hoy que el PIB creció un 3,3% interanual en el primertrimestre del año, una décima más que en el trimestre anterior.
La aceleración económica es aún más clara si se mira al indicadorintertrimestral, que marca un 0,9%. La demanda interna siguecomportándose así excelentemente, y vuelve a contribuir al agregado con4,6 puntos.
El consumo final de los hogares se ha estabilizado en torno al 3,5%, y la menor expansión de la demanda de bienes de consumo se ha compensado por un mayor dinamismo de la demanda de servicios.

Una demanda reforzada, sin duda, por la mayor creación de empleo, a un ritmo interanual del 2,2%, tras la generación neta de
365.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

En el sector exterior hay que explicar que
las exportaciones se aceleran, y crecen un 5,2%, frente al 4,1% registrado en el cuarto trimestre de 2004.

Por sectores, la industria se desacelera, mientras que la rama de laconstrucción sigue teniendo un comportamiento recalentado, aconsecuencia de los altísimos niveles de precios de este tipo debienes.

Las ramas agraria y pesquera profundizan por su parte los niveles deregresión y disminuyen su peso el 2,1%, frente al descenso másmoderado, un 0,4%, del periodo anterior. 

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, PedroSolbes, ha estimado que este dato de crecimiento del PIB ha sido"importante, sobre todo respecto al comportamiento de la Unión Europeaen estos momentos".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento