Calvo será elegida hoy vicepresidenta del Congreso en un pleno extraordinario

  • La Diputación Permanente del Congreso aprobó por unanimidad la petición para que se celebre este pleno extraordinario.
  • El Congreso celebra someterá a votación la convalidación del Real que ordena la construcción de un barrio en Alcázar de San Juan en sustitución del de los Hermanos Laguna, que sufrió graves inundaciones en mayo.
La ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, cuando acudió a la gala de la XX edición de los Premios Goya.
La ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, cuando acudió a la gala de la XX edición de los Premios Goya.
EFE/Víctor Lerena

La Diputación Permanente del Congreso aprobó el pasado miércoles por unanimidad la petición del PSOE de que se celebre este jueves un pleno extraordinario fuera del periodo de sesiones para elegir a la ex ministra de Cultura Carmen Calvo, como nueva vicepresidenta de la Cámara.

El Congreso celebra también otro pleno, a petición del Gobierno, para someter a votación la convalidación del Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros que ordena la construcción de un barrio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en sustitución del de los Hermanos Laguna, que sufrió graves inundaciones en mayo.

En el caso de la elección de Calvo como vicepresidenta del Congreso, se da la circunstancia de que la ex ministra de Cultura ya fue elegida el pasado miércoles vicepresidenta de la Diputación Permanente, órgano que sustituye al pleno y vela por los poderes de la Cámara en los periodos inhábiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento