PP vasco denuncia que el PNV acerca su discurso sobre autogobierno a la "radicalidad" de EH Bildu

Lamenta que en el PNV no haya una concreción ni propuestas "claras" sobre las que debatir en la ponencia
Carmelo Barrio
Carmelo Barrio
EUROPA PRESS
Carmelo Barrio

El parlamentario del PP vasco Carmelo Barrio ha denunciado que el PNV acerca su discurso en la ponencia sobre autogobierno a la "radicalidad" de EH Bildu y ha lamentado que los discursos de ambas formaciones en dicho foro parezcan "complementarios", por lo que ha aventurado que al final de la ponencia llevará a estas formaciones a una confluencia en la "práctica política".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrio ha insistido en su "escepticismo" respecto de los resultados de la ponencia de autogobierno y ha destacado que no ha habido propuestas concretas sobre las reformas políticas que se quieren llevar a cabo.

En concreto, se ha referido al PNV, del que ha dicho que en su discurso "hay más filosofía que otra cosa", por lo que ha lamentado que no haya una concreción, propuestas "claras" sobre las que debatir y sobre la reforma política que la formación nacionalista pretende. "Es una teorización que satisface al PNV pero que nos inquieta a muchos vascos", ha indicado.

En este sentido, ha instado a quienes tengan planteamientos en la ponencia de autogobierno a que los "pongan ya sobre la mesa". "El PNV esta perdiendo el tiempo para no hacer un planteamiento claro sobre sus propuestas. Ahora, con la unilateralidad de EH Bildu, el PNV acerca su discurso a la radicalidad nacionalista", ha advertido.

Para el dirigente popular, el PNV tendría que haber puesto algunas concreciones, planteamientos o decálogos de cuestiones sobre las que tratar. "Ahora necesitamos la concreción, las bases ya las ha puesto", ha dicho, para lamentar que "cada día se acercan más los discursos del PNV y EH Bildu, y ahora también las estrategias, ya que hasta Bildu le disculpa al Gobierno vasco que no presente propuesta" sobre autogobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento