Puente recuerda que Parellada ha dimitido "días antes" de la moción de censura con la que podrían cesarle

Apuesta por que la marca Pingüinos sea "patrimonio del Ayuntamiento"
Óscar Puente, junto a Ana Redondo, en la primera jornada de la Fiesta de la Moto
Óscar Puente, junto a Ana Redondo, en la primera jornada de la Fiesta de la Moto
EUROPA PRESS
Óscar Puente, junto a Ana Redondo, en la primera jornada de la Fiesta de la Moto

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado este viernes que el expresidente del motoclub Turismoto, Mariano Parellada, ha dimitido "días antes de que le echaran", ya que estaba convocada una asamblea de la organización para el próximo martes, 19 de enero, en la que se presentaba una moción de censura al hasta ayer presidente del órgano rector.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha considerado que la decisión anunciada este jueves por Parellada no tiene excesiva influencia en el futuro de la concentración motera de Valladolid porque asegura que el camino "ya estaba razonablemente allanado para 2017".

Óscar Puente ha recordado que Parellada ha dimitido "días antes de que le echaran", porque el día 19 estaba convocada una asamblea en la que se presentaba moción de censura al presidente de Turismoto. "Ni allana ni no allana, el camino está razonablemente allanado para 2017", ha concretado.

En todo caso, el alcalde ha deseado "lo mejor" a Mariano Parellada y ha agradecido su trabajo, pues considera que contribuyó a que la concentración Pingüinos "fuera lo que es", si bien ha considerado que "al final perdió un poco el norte".

Aunque no ha querido pronunciarse sobre los "problemas de fondo" en el litigio entre el expresidente de Turismoto y el hasta ahora tesorero, José Manuel Navas, pero ha señalado que este enfrentamiento ha dejado "claramente en evidencia que esos eran los problemas que realmente impedían la celebración, no la parcela elegida".

En su opinión, la salida de Parellada va a permitir que en ediciones sucesivas lo que ha sido este año la Fiesta de la Moto, promovida por el Ayuntamiento, "sea de nuevo Pingüinos".

Óscar Puente ha recalcado que esta concentración "está por encima de él y de mi, porque es patrimonio de la ciudad", por lo que ha reiterado su intención de "luchar" por que la concentración se pueda celebrar en Valladolid en los próximos años.

A este respecto, ha apuntado que al equipo de Gobierno le "encantaría" que la marca Pingüinos sea "patrimonio del Ayuntamiento, aunque no ha querido precisar si se hará una oferta a la futura Junta Directiva de Turismoto. "Vamos a sentarnos, dialogar e intentar preservar lo que es de Valladolid para Valladolid, con independencia de que turismoto tiene un papel absolutamente clave que nadie pretende usurpar", ha reflexionado.

Puente ha incidido en que le gustaría que la ciudad "no estuviese expuesta a los avatares internos de una organización", al tiempo que ha reconocido que Turismoto es "importantísima" y que espera que sea "uno de los motores fundamentales" de las futuras ediciones.

En definitiva, el Ayuntamiento espera que la organización tome formalmente las decisiones que les correspondan para empezar a trabajar en la edición de 2017, poder difundirla y trabajar con previsión para que "sobre todo los moteros que vienen de lejos" puedan planificarse para estar en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento