El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comunicado al cardenal arzobispo, Ricardo Blázquez, la decisión de elegir al empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid Vicente Garrido Capa como pregonero de la Semana Santa en este 2016.

Como ocurre habitualmente, el arzobispo de Valladolid traslada al alcalde una terna de candidatos para este encargo con el fin de que elija a uno de ellos. Así, Puente, que afronta su primera Semana Santa como alcalde de la ciudad, ha asegurado que "en el día de hoy" a trasladado la decisión tanto a Blázquez como al propio Garrido Capa.

Sin embargo, el primer edil ha lamentado las "filtraciones" en los medios de comunicación tanto del nombre del pregonero como del diseño del cartel que ilustrará la Semana Santa, que se pretendían dar a conocer en la presentación oficial convocada para el próximo lunes, 18 de enero.

"Se trata de un hecho que, considero, tan solo perjudica a la Semana Santa sin beneficiar a nadie", ha aseverado Puente.

Por ello, ha manifestado su propósito de abrir un diálogo con la Junta de Cofradías de Semana Santa para establecer "mecanismos que garanticen en el futuro que tanto el cartel elegido como el nombre del pregonero se hagan públicos en pie de igualdad para todos los medios de comunicación y ciudadanía", con el fin de garantizar "el mayor realce posible a algo que constituye el primer anuncio del acontecimiento cultural y religioso más importante de nuestra ciudad, algo que entre todos debemos contribuir a preservar y potenciar".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.