La Policía se incauta de 77 kilos de marihuana en una furgoneta de mudanzas, en la frontera con Francia

La intervención ha sido realizada por la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc (Huesca)

La Policía Nacional han interceptado, durante un control efectuado en las carreteras fronterizas con Francia, un envío de 77 kilogramos de marihuana dentro de una furgoneta de mudanzas. La intervención ha sido llevada a cabo por la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc (Huesca).

El conductor, que ha sido detenido por tráfico de drogas, había colocado de forma estratégica esta mercancía entre cajas pesadas y muebles voluminosos, y portaba albaranes de envío, simulando estar realizando un transporte a Alemania. Sobre él pesa una orden judicial que le prohíbe salir del territorio español, al estar implicado en varias causas pendientes por asociación ilícita y robos con fuerza.

La marihuana estaba preparada para su venta directa, y había sido envasada al vacío con dobles bolsas herméticas para no desprender el mínimo olor que evidenciase su transporte.

La intervención ha tenido lugar el sábado, día 9 de enero, durante un control móvil nocturno establecido en las vías de comunicación entre España y Francia. Los agentes pararon una furgoneta de gran volumen, cuyo conductor mostraba evidentes síntomas de nerviosismo, mientras les exhibía diversos albaranes y facturas de envío y les indicaba que estaba realizando una mudanza a Alemania.

Si bien, desde la Sala de Cooperación Policial de Canfranc comunicaron a los agentes del control, que dicho individuo no podía abandonar territorio nacional, al constarle con otra identidad una orden judicial prohibiéndole salir de España por estar implicado en varias causas pendientes por delitos de asociación ilícita y robos con fuerza en nuestro país.

Por tal motivo, los agentes, desconfiando que realmente pudiera estar ocultando y tratando de dar salida a efectos provenientes de hechos delictivos, hicieron un registro a fondo del interior de la furgoneta, cuya zona de carga estaba repleta de paquetes voluminosos y muebles pesados. Al fondo de este habitáculo, y tras haber tenido que revisar el contenido y retirar gran cantidad de bultos, los agentes localizaron ocho cajas de grandes dimensiones que contenían un total de 77,8 kilogramos de marihuana.

El alijo descubierto estaba cuidadosamente empaquetado para evitar ser detectado, utilizando un doble embalaje hermético que ocultaba totalmente el olor de la marihuana que contenía. Los agentes localizaron 36 bolsas selladas por este método, cada una con 2 kilogramos de esta sustancia en su interior.

Los agentes de la intervención, pertenecientes a la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, procedieron a la detención de este individuo por un delito de tráfico de drogas y a su traslado a la Comisaría de Jaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento