Encontrar dónde aparcar el coche en la playa resulta casi imposible

Sólo si se llega antes de las 11.00 horas se logra estacionar correctamente. En arenales como Samil y O Vao los coches se sitúan en doble fila y sobre las aceras. Los usuarios piden soluciones.
Parar en medio del carril para bajar a los ocupantes del vehículo mientras el conductor sigue buscando un sitio en el que aparcar (Laura González).
Parar en medio del carril para bajar a los ocupantes del vehículo mientras el conductor sigue buscando un sitio en el que aparcar (Laura González).
Parar en medio del carril para bajar a los ocupantes del vehículo mientras el conductor sigue buscando un sitio en el que aparcar (Laura González).
Los termómetros superaron durante toda la jornada festiva de ayer los 20 grados. No tener que trabajar y el cielo despejado animó a muchos ciudadanos a disfrutar de la playa. Sin embargo, la tarea no fue fácil para quienes decidieron acudir a los arenales después de las 11.00 horas.Según pudo comprobar 20 minutos, estacionar tanto en las zonas de Samil y O Vao fue una misión casi imposible. Todas las plazas de aparcamiento ocupadas obligaban a los conductores a dejar sus coches en doble fila o sobre las aceras. Hasta una decena de vehículos esperaban ayer a mediodía en doble fila junto al aparcamiento situado frente al campo de fútbol de Coruxo.

La situación se repite todos los días en los que el tiempo acompaña y los bañistas reclaman una solución. «Deberían construir un aparcamiento subterráneo o algo así, porque han hecho la playa más grande, pero el espacio para aparcar es el mismo o menor que antes», reclama un vigués tras casi media hora de espera en O Vao.

La opción de los conductores es buscar un lugar en los alrededores, lo que está generando problemas entre los vecinos de Coruxo. Los coches estacionan a las puertas de las casas y algunos vecinos han colocado incluso piedras para que los vados que pagan al Concello se respeten.

Como alternativa está el autobús. Ahora bien, pese a que Vitrasa ha reforzado las líneas hacia las playas, ayer el autobús de las 10.00 horas que se dirigía a Samil y O Vao estaba ya al completo a su paso por Camelias.

Dinos

... qué se debería hacer para eliminar este problema

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

Muchas infracciones en muy poco espacio

Parar en medio del carril para bajar a los ocupantes del vehículo mientras el conductor sigue buscando un sitio en el que aparcar, dejar el coche estacionado sobre las aceras o en doble fila son sólo algunas de las infracciones más habituales en los aparcamientos de las playas de la ciudad. Mientras, en estas zonas sólo trabajan los agentes de la Policía Local que patrullan en bicicleta. Son 12, pero las irregularidades se repiten día tras día.

La opinión de los afectados

Isabel Toro

«Hemos tenido suerte». Llega desde Ourense con su familia y asegura: «es la primera vez que venimos este año y hemos tenido bastante suerte para aparcar».

Bernabé Ballesteros

«Sé que dejo el coche mal aparcado». No tardó «ni un minuto» en aparcar, pero su coche se quedó mal aparcado. «Lo sé, pero no puedo hacer otra cosa, vengo con niños».

Antía Otero

«Encontré una plaza por casualidad». Con su familia pasará el día festivo en Samil, y tuvo suerte. «Encontré una plaza para mi coche, menos mal, porque hay mucha gente buscando».

José Iglesias

«Esperaré hasta que salga alguno». Aguarda en doble fila en O Vao desde hace un cuarto de hora. «Esperaré hasta que salga alguno. Quiero salir al mar con mi barco que tengo aquí».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento