Un total de 17 policías jubilados reciben un diploma en reconocimiento a su labor

Velayos destaca el "compromiso con la libertad" del CNP y lanza un mensaje de "tranquilidad y confianza" a los ciudadanos
Entrega de diplomas
Entrega de diplomas
EUROPA PRESS
Entrega de diplomas

Un total 17 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han recibido este jueves en la Delegación del Gobierno en Cantabria un diploma en reconocimiento a la labor y los servicios desempeñados durante su carrera profesional.

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el jefe superior de Policía en Cantabria, Jaime Velayos, quienes han estado acompañados por los responsables de los cuerpos de la Guardia Civil y las policías locales de Santander y Torrelavega, además de familiares y compañeros.

El evento ha tenido lugar en el salón de actos 'Juan de la Cosa' de la Delegación del Gobierno a las 12.30 horas y se ha realizado coincidiendo con la conmemoración del 192 aniversario de la fundación de la Policía Española.

De este modo y por quinto año consecutivo se ha rendido homenaje a miembros del Cuerpo Nacional de Policía que se han jubilado durante el pasado ejercicio, quienes han recibido diplomas de reconocimiento a la labor realizada y los servicios prestados.

Ruiz ha agradecido el trabajo que han realizado estos 17 policías nacionales que han alcanzado la edad de jubilación, cuya labor, "difícil y arriesgada", así como la de sus compañeros en activo, "ha superado las más altas expectativas" de los ciudadanos, ha afirmado.

El delegado del Gobierno ha reconocido que los últimos años no han sido fáciles y por eso ha expresado su gratitud con la Policía Nacional y la Guardia Civil, y ha destacado que si Cantabria es "uno de los lugares más seguros y tranquilos del mundo" para vivir, trabajar y hacer turismo es gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "a vuestro trabajo y compromiso", ha dicho a los efectivos presentes.

En un sentido similar se ha pronunciado Velayos, quien también ha resaltado que la profesión de policía es una de las más valoradas por los ciudadanos.

Igualmente ha agradecido los servicios prestados y "las noches sin dormir para que otros descansen" a los agentes jubilados, que siempre serán parte del Cuerpo. "No vestirán de uniforme pero la vocación no se viste de uniforme", ha sentenciado.

Finalmente ha remarcado que lo que caracteriza hoy a la Policía Nacional es "su compromiso con la libertad", y en este sentido ha trasladado un doble mensaje de "tranquilidad y confianza" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento